TREN MITRE

Por obras, el tren Mitre no llegará a Retiro durante el fin de semana

El servicio de transporte se prestará de manera habitual a partir del martes.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:15

Desde Trenes Argentinos, anunciaron que la línea del tren Mitre no llegará hasta la estación de Retiro, desde este viernes y durante todo el fin de semana, incluido el lunes, 15 de agosto, que será feriado.

La empresa informó que el servicio de transporte se verá limitado, debido a que se realizan obras en las vías de acceso a la terminal; en consecuencia, los servicios del tren Mitre se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre.

No obstante, a partir del martes, 16 de agosto, el tren Mitre funcionará con normalidad, es decir, que las formaciones arribarán hasta la estación Retiro, desde ese día y por toda la semana.

De acuerdo con Trenes Argentinos, los trabajos en las vías de acceso a la terminal: "se efectuarán el fin de semana con el objetivo de afectar a la menor cantidad de personas posible".

Trenes Argentinos busca mejorar la prestación de su servicio.

Asimismo, la empresa de transporte informó: “las tareas que se están realizando en dicho tren consisten en el desarme de los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado”.

Y que “además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica”.

Con estas reformas, se mejorará la prestación del servicio, la seguridad y la frecuencia; esto, como parte del plan de modernización que se realiza en todo el sistema de transporte ferroviario.

 

La estación de Retiro no ha sido renovada en más de 100 años

La empresa de transporte notificó: “los trabajos forman parte de la renovación total de la parrilla de ingreso a la estación Retiro, que data de más de 100 años, sin que nunca haya sido intervenida totalmente”.

Cada año la línea Mitre transporta más de 55 millones de pasajeros.

Por lo que “se va a intervenir un total de 85.000 metros cuadrados. En detalle, se renovarán 8 kilómetros de vías con durmientes de hormigón y 2,5 kilómetros de vía sobre placa. Además, se incorporarán 11 nuevos “paragolpes dinámicos y 15 kilómetros de nuevos cables”.

Otras Noticias