PREVIAJE

Previaje: el Gobierno confirmó el lanzamiento de la tercera edición y las fechas para viajar

El ministro de Turismo aseguró que el objetivo del programa será estimular la temporada baja.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:31

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó recientemente que pronto se lanzará la tercera edición de Previaje y, si bien reconoció que se tenía previsto hacer el lanzamiento antes, la situación económica del país obligó al Gobierno a hacer algunas revisiones a la campaña, por lo que el proceso se retrasó.

No obstante, Lammens ratificó que sí habrá una tercera edición de Previaje. Esto, no solo debido al éxito obtenido en las pasadas temporadas, sino, porque uno de los objetivos del programa es estimular la temporada baja.

El ministro aseguró que el programa ha impulsado el empleo.

“Es verdad que tuvo demoras; la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”, explicó el ministro y agregó: “luego de algunas idas y vueltas, hoy podemos confirmar que habrá Previaje tres".

En este sentido, se prevé que la campaña entre en vigencia próximamente, ya que, según lo planteado por el Gobierno, la idea es que los ciudadanos puedan aprovechar los beneficios del programa para viajar entre octubre y noviembre.

No obstante, las compras y reservas se podrán realizar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre, ya que se quiere dar un impulso al turismo regional durante estos meses.

El ministro también resaltó el éxito que ha tenido el programa y subrayó que, con su nueva edición, lo que se busca es sostener el impulso que se le dio al sector, luego de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El programa ofrece varios beneficios.

"PreViaje tres va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", indicó.

 

Cómo funciona el programa

Las personas que se inscriban al programa pueden recuperar, en forma de crédito, el 50% de lo gastado en turismo interno. Dicho desembolso puede ser reutilizado en otros productos o servicios turísticos, durante la fecha de viaje.

Más de 4 millones de personas han viajado con Previaje.

Para ello, todas las compras deben realizarse con prestadores turísticos adscritos al programa, lo que incluye servicios de hotelería, transporte, excursiones, gastronomía, entre otros rubros.

Otras Noticias