CORTES CUIDADOS

Cortes Cuidados: acordaron los nuevos precios que regirán hasta el 7 de septiembre

Se incluyeron las variedades más representativas del consumo de los argentinos.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:28

La Secretaría de Comercio anunció el acuerdo logrado con las empresas frigoríficas y los supermercados para extender el programa Cortes Cuidados hasta el 7 de septiembre. Esta disposición significa un aumento promedio del 1 % en las siete variedades más representativas del consumo argentino.

A través del programa se garantizan precios por debajo del mercado durante un mes más. Con Cortes Cuidados se garantiza una oferta óptima de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio que incluyen grandes cadenas de supermercados.

El programa permite el acceso a los cortes básicos de carne.

Con Cortes Cuidados, el precio por kilo es de 736 pesos para tira de asado; el vacío se cotiza a 965; el matambre, a 938; la falda, con un precio de 483; la tapa de asado a 739; nalga a 1.009, y paleta, a 817. Para la Patagonia, en los cortes con hueso se suma una diferencia del 6 %.

Son parte de la medida las grandes cadenas de supermercado: Jumbo, Coto, Plaza Vea, Carrefour, Disco, Changomas, Walmart, Día y La Anónima. Se suman las cadenas mayoristas Vital y Makro; además del consorcio de exportadores ABC y las carnicerías adheridas a la UNICA (Unión de la Industria Cárnica Argentina).

La carne es un producto básico en la mesa de los argentinos.

Las expectativas respecto a los precios de los alimentos no son nada alentadoras, ya que se prevé que la inflación suba en lo que resta de este año.

 

El impacto de la inflación

Cortes Cuidados fue ampliado con el objetivo de contener los precios de la carne en un momento crítico para la economía del país, debido a los niveles de inflación experimentados en los últimos meses. El IPC (Índice de Precios al Consumidor) de julio fue del 7.4 %, con lo que se acumula una suba del 46.2 % en los precios en lo que va de 2022.

El precio de los alimentos continuará al alza, según las estimaciones oficiales.

La inflación acumulada en el último año ya supera el 71 % de acuerdo a los datos oficiales, lo que significa una de las mayores subas experimentadas. El Ejecutivo Ha anunciado diferentes medidas económicas con el objetivo de contener los efectos en el bolsillo de la población.

Otras Noticias