ANSES

Nuevo aumento para jubilados y pensionados de la ANSES: cuánto cobrarán en septiembre

Aparte del incremento, el organismo pagará el próximo mes un bono extra para los pensionados y jubilados.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 01:00

A medida que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto, el Gobierno Federal anunció el pago de un nuevo aumento para los jubilados y pensionados a partir de septiembre

Se trata del tercer incremento que recibirán los pensionistas y jubilados de la ANSES en el año 2022, el cual estará establecido a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria (LMJ). Sin embargo, no solo será este grupo el que se beneficie con la suba de septiembre, ya que el resto de las prestaciones sociales también serán alcanzadas, informó el ente previsional

El aumento de la ANSES coincide con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

Al mismo tiempo, la ANSES confirmó que junto a las prestaciones aumentadas de septiembre, los jubilados y pensionados también recibirán un refuerzo de ingresos de $7.000 para mitigar los efectos de la inflación y la indetenible del dólar.

Este bono extra, acordado a través del ministro de Economía, Sergio Massa, se entregará durante tres meses consecutivos: septiembre, octubre y noviembre. Mientras que el último mes, el organismo anunciará el cuarto y último aumento del 2022 para este grupo, establecido también por la LMJ. 

Los programas Potenciar Trabajo, Progresar y Acompañar también serán impactados por el aumento. 

 

De cuánto será el aumento para septiembre del 2022

De acuerdo con lo divulgado por la Administración que preside Fernanda Raverta, la actualización trimestral de los haberes jubilatorios será del 15,53 %, por lo que los aportes mínimos quedarán en $43.352 a partir del mes de septiembre.

Dado que el aumento se pagará simultáneamente con el plus extra de la ANSES, el monto que recibirán los jubilados y pensionados con aportes mínimos en septiembre será de $50.353, mientras que los haberes máximos pasarán de $75.050 a $90.705. 

Otras Noticias