CIUDAD DE BUENOS AIRES

Qué se sabe sobre los allanamientos por la secta desarticulada en la Ciudad de Buenos Aires

La organización criminal también tendría presencia en Estados Unidos, según las investigaciones.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 16:25

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a 19 personas que son acusadas de integrar una secta dedicada a engañar personas que fueron abusadas de diferentes formas. Las investigaciones revelaron que la organización utilizaba la fachada de un centro de yoga.

No es el único delito por el que se investiga a los detenidos en la Ciudad de Buenos Aires, también se les podrían sumar los delitos de hurto agravado, ejercicio ilegal de la medicina y lavado de activos. Se impulsaron más de 50 allanamientos en la capital y el conurbano bonaerense.

Los procedimientos se llevan a cabo en diferentes tipos de establecimientos.

De los operativos participaron elementos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales y la Policía Federal. Las acciones delictivas fueron descubiertas mientras se investigaban a BA Group, una compañía que solo era la cara visible del grupo, que tendría presencia en diferentes partes del mundo.

El comisario inspector, Ricardo Juri, trabajó en uno de los allanamientos realizados en el barrio de Villa Crespo, en la ciudad. “Esta causa está en proceso de investigación, estamos realizando allanamientos y detenciones solicitadas por el juzgado y lo que buscamos es reunir más pruebas para la investigación que ya lleva más de un año”, explicó.

Se incautaron varios vehículos de alta gama.

Se analizan diferentes tipos penales, incluida la trata de personas y el lavado de activos.

 

Operativos en Ezeiza

El Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, no solo ordenó los allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en la provincia y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las autoridades dicen tener pruebas suficientes de los delitos que les atribuyen a los involucrados.

“Hay procedimientos en el aeropuerto y esperaremos los resultados en cuanto a personas que estaban internadas en centros de salud y no deberían estarlo. Además del despojo de bienes a través de estudios jurídicos e inmobiliarios”, aseguró Juri, respecto a los operativos que continuarán en las próximas horas.

Otras Noticias