DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 14 de agosto

Estas fueron las variaciones que sufrieron las divisas a lo largo de la semana.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 00:30

A lo largo de la segunda semana hábil del mes de agosto, las distintas divisas que cotizan en los mercados de cambio del país registraron una serie de movimientos dispares perfilados al alza, especialmente en el mercado oficial, donde el dólar regulado no paró de avanzar.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue registró tres alzas consecutivas los primeros días de la semana, pero luego se anotó dos rachas de estabilidad y cerró la rueda por debajo de los $300. Mientras que las monedas financieras registraron fuertes caídas en las bolsas bursátiles y se mantienen por debajo del informal. 

El dólar mayorista subió $1,86 esta semana: hoy se cotiza a $134,35 para la compra y $134,55 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A lo largo de la semana, el dólar regulado tuvo un avance acumulativo de $1,51 en el mercado oficial, por lo que este domingo se cotiza en las pizarras del Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $135,37 y se vende a $141,37 por unidad

En el caso de la suba del dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le incluyen el 30 % del Impuesto PAÍS y el 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, esta semana avanzó $2,64 y ahora se cotiza a $247,40 para la venta por unidad.  

El dólar cripto o Bitcoin subió un 0,3 % para llegar a los $285,45 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

A diferencia de las monedas reguladas, las bursátiles retrocedieron bruscamente a lo largo de la semana y se alejaron de los $300 por segunda vez en lo que va del mes. El dólar Contado Con Liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, retrocedió $2,44 entre el lunes y el viernes, por lo que hoy se consigue a $287,01 para la venta por unidad

De igual forma, el dólar MEP o Bolsa, la divisa financiera destinada a los inversionistas que buscan operar en el mercado nacional, registró un hundimiento de $1 respecto al domingo pasado y hoy se consigue a $278,89 para la venta

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue registró tres subas consecutivas entre el lunes y el miércoles, pero logró acortar su tendencia alcista el jueves y el viernes al no registrar movimientos. 

A esta hora, el dólar blue se cotiza en las casas de cambio de la City porteña $290 para la compra y $295 para la venta, por lo que la brecha con el oficial mayorista se ubicó en un 119,2 %, según el relevamiento del portal Dólar Sí.

Otras Noticias