DÍA DE LA NIÑEZ

Día de la Niñez: el sector comercial espera un crecimiento de las ventas

Los bancos ofrecen descuentos de hasta 30% para compras en indumentaria y juguetería.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 12:59

Este próximo domingo, 21 de agosto, se celebrará en el país el Día de la Niñez, fecha en la que los comerciantes, especialmente, las pymes, esperan aumentar sus ventas de forma “moderada”.

Por ello, para la fecha, y con el objetivo de impulsar el crecimiento económico, diversas entidades financieras lanzaron promociones, descuentos y cuotas sin interés, para que los ciudadanos puedan elegir el mejor obsequio para regalar en el Día de la Niñez.

Habrá actividades culturales para celebrar la fecha.

En este sentido, para el Día de la Niñez habrá ofertas especiales en artículos deportivos, indumentaria, accesorios, librerías, juguetería, entre otros rubros, según lo que determina cada banco.

El Banco Provincia, por ejemplo, tendrá descuentos especiales y en hasta 24 cuotas sin interés en productos seleccionados para compras online con las tarjetas de crédito del banco, hasta el 31 de agosto.  Además, el viernes 19 y el sábado, 20 de agosto, habrá un 30% de ahorro y hasta cuatro cuotas sin interés en comercios adheridos con las tarjetas de crédito.

El gasto promedio en regalos será de $5.000.

Por su parte, el Banco Macro, los días 18, 19 y 20 de agosto, le ofrecerá a sus clientes descuentos del 20% y hasta 6 cuotas sin interés, en compras de indumentaria infantil y accesorios, jugueterías en locales adheridos.

También, el Banco Nación, del 18 al 21 de agosto tendrá descuentos en shoppings en indumentaria y juguetería para compras con las tarjetas de crédito MasterCard y Visa, y tarjeta de débito MasterCard Débito. 

La fecha busca visibilizar la importancia de proteger los niños.

Entre tanto, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, señaló que "se espera un crecimiento moderado, el año pasado fue un año relativamente bueno para el sector. Con la pandemia se habían vendido buenas cantidades y, este año, arrancó más lento por la inflación y nos conformamos con sostener o crecer un poco respecto al año pasado".

 

Por qué se celebra el Día de la Niñez

El Día de la Niñez o el Día de las Infancias se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada país “destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales”.

Habrá espacios de recreación para los menores.

En este sentido, el país estableció el tercer domingo del mes de agosto para celebrar la fecha, en una jornada donde los menores son protagonistas, pero, además, se generan espacios de reflexión para promover y respetar sus derechos.

Otras Noticias