GOBIERNO

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace a otra reunión

El secretario de Agricultura confirmó el encuentro con los equipos técnicos de las entidades agropecuarias.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 12:14

El pasado viernes, luego de la reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Mesa de Enlace, el Gobierno confirmó un nuevo encuentro con los equipos técnicos de las entidades agropecuarias.

La reunión entre el Poder Ejecutivo y la Mesa de Enlace se desarrollará este martes a las 17:30 horas, según confirmó a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien explicó que el objetivo del encuentro será: “resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes” con el Gobierno.

En este sentido, las principales entidades rurales del país discutirán con el Gobierno un nuevo mecanismo para la liquidación de la cosecha retenida; esto, con el fin de generar un mayor ingreso de divisas al Banco Central.

“Durante la semana, vamos a trabajar mejor el esquema de liquidaciones para que sea más ágil, accesible y rápido para el productor”, explicó Bahillo, quien también señaló que se tratarán otras prioridades para el sector.

El Gobierno escuchó las demandas del sector.

Entre ellas, una mayor apertura en el mercado de carnes para las exportaciones; además, el Poder Ejecutivo presentará una nueva propuesta a corto plazo para mejorar el dólar soja.

También, hablarán del acceso a los dólares para poder importar fertilizantes que, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, tuvieron un fuerte aumento, así como de aumentar la producción de biocombustibles y atender a las economías regionales.

El sector pide que se ponga foco en los pequeños productores.

Además se discutirán otros temas prioritarios para el sector que, según definió el secretario de agricultura es “muy importante, dinámico y competitivo”; por lo que es clave para el fortalecimiento de la economía.

 

Cómo fue la primera reunión

El pasado viernes, Sergio Massa recibió a los equipos técnicos de las entidades agropecuarias, a fin de conocer qué temas son prioritarios para el sector y, con base en ello, definir la hoja de ruta para la implementación de políticas públicas que los beneficien.

El primer encuentro fue muy productivo.

Esto, con el objetivo de fortalecer el gremio y, a su vez, la economía. Tras concluir la reunión Bahillo la calificó como  “muy positiva, franca y en buenos términos”, lo que, también, se espera que ocurra durante el encuentro de este martes, cuando se avanzará con la agenda de prioridades para el sector.

Otras Noticias