SERGIO MASSA

Sergio Massa hará importantes anuncios económicos esta semana

El ministro de Economía estuvo reunido con su equipo de trabajo para avanzar con la agenda local.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:31

Durante este fin de semana, Sergio Massa estuvo reunido con su equipo de trabajo para avanzar con la agenda local y las diferentes estrategias que implementará el Palacio de Hacienda para estabilizar las finanzas del país.

En este sentido, se prevé que el ministro de Economía anuncie nuevas medidas esta semana para dar un mayor impulso a su gestión. Además se espera que el equipo que conduce Sergio Massa anuncie la nueva segmentación de tarifas de energía y gas.

El ministro busca darle orden a las cuentas fiscales.

Asimismo, Sergio Massa confirmará este lunes el nombre de su viceministro, con el cual finalmente completaría su equipo. Según trascendió, entre las opciones estarían Gabriel Rubinstein, Martín Rapetti y Diego Bossio.

Entre tanto, este martes se anunciará el nuevo esquema tarifario de los servicios de luz y gas para mantener los subsidios del Estado. La presentación estará a cargo de la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón.

El equipo económico además prepara una actualización de Precios Cuidados.

Además, el Gobierno prepara una auditoría a los 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, lo cual había sido anunciado por el titular del Palacio de Hacienda tras asumir su cargo, pues lo que se busca es corroborar el cumplimiento de la prestación social.

Con dicha información, según explicó el ministro, se podrán “diseñar estrategias para fortalecer las iniciativas de Potenciar Trabajo, apoyadas en 5 ejes: socioproductivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y de formación laboral”.

Flavia Royón adelantó que los subsidios llegarán a quienes los necesitan.

Las encuestas que se realizarán a cada uno de los beneficiarios del programa serán desarrolladas por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

Sergio Massa prepara su primer viaje a Estados Unidos como ministro

El ministro planea viajar a Estados Unidos, antes de que termine agosto, para reunirse, entre otros funcionarios, con la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva.

El ministro también diseña su agenda para Estados Unidos.

Sobre el encuentro hay gran expectativa, ya que el titular del Palacio de Hacienda buscaría ratificar los acuerdos entre el Gobierno y el organismo y dar a conocer su nuevo plan económico para reducir el déficit fiscal, lo cual se espera sea apoyado por el Fondo.

Otras Noticias