TURISMO

Fin de semana largo de agosto: el turismo generó más de $20.000 millones

Más de 800 mil turistas y 1.5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país.
martes, 16 de agosto de 2022 · 09:13

Pese a los constantes aumentos por la inflación, el turismo receptivo continúa consolidándose, lo que genera un importante movimiento en las economías regionales.

El sector ha tenido un importante repunte a lo largo del año: primero, durante la temporada de verano; luego, con Semana Santa y las vacaciones de invierno y, ahora, con el último fin de semana largo, en el que el turismo generó más de $20.000 millones.

Viajeros llegan a todos los rincones del país.

Incluso los niveles de turismo han sido superiores a los de antes de la pandemia del coronavirus, pues, solo durante el último fin de semana, hubo un 15% más de visitantes por todo el país, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

El organismo además señaló que “más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto”, lo que a su vez ha permitido consolidar todos los destinos del país.

No obstante, la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos fueron los lugares con mayor movimiento turístico.

Mientras que localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena.

Extranjeros de Brasil y Uruguay también llegaron a visitar el país.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó: “Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes. Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

 

Cuándo es el próximo fin de semana largo

Luego del fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que fue adelantado del miércoles 17 al lunes 15 de agosto, en lo que resta del 2022 quedan solo tres fines de semana largos, los cuales serán una gran oportunidad para que el sector turístico siga con un alto crecimiento.

En los próximos feriados los ciudadanos podrán viajar con PreViaje.

En este sentido, el próximo fin de semana largo será en octubre, específicamente desde el viernes 7 hasta el lunes 10, con motivo de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Los otros dos serán del 18 al 21 de noviembre y del 8 al 11 de diciembre.

Otras Noticias