SERGIO MASSA

Sergio Massa confirmó su fecha de viaje a Estados Unidos

El ministro de Economía, posteriormente, hará una gira por Francia y Qatar.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:41

Sergio Massa prepara su primera gira internacional tras su llegada al Palacio de Hacienda, por lo que, en los próximos días, se trasladará a Washington, Estados Unidos, donde sostendrá una importante agenda con inversionistas, empresarios y organismos internacionales.

Según detalló el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el ministro de Economía viajará al país norteamericano la primera semana de septiembre; posteriormente, Sergio Massa se trasladará a Francia y Qatar.

El embajador, además, adelantó que, previó al viaje de Sergio Massa a Washington, se trasladará hasta la capital estadounidense una misión técnica del ministerio de Economía, encabezada por Leonardo Madcur.

Una vez que arribe en Estados Unidos, el titular del Palacio de Hacienda se reuniría con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González; además, no se descarta una visita al Tesoro.

El ministro buscará fortalecer las exportaciones. 

Asimismo, el ministro tendrá un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificará que el Gobierno cumplirá con los objetivos planteados en el acuerdo firmado en marzo de este año.

Cabe recordar que la exministra, Silvina Batakis, se reunió recientemente con la titular del organismo y, tras su llegada al país, el presidente Alberto Fernández le anunció que sería sustituida por Sergio Massa en el ministerio de Economía.

Silvina Batakis se reunió con el FMI a finales de julio.

Se prevé que el mandatario realice una gira de tres días por Estados Unidos, donde estará dos días en Washington y, al menos un día, en Nueva York, para atraer mayor inversión al país.

 

El ministro de Economía visitará Francia y Qatar

Aunque aún no está confirmada la fecha, luego de su paso por Estados Unidos, el ministro saldrá nuevamente del país y se trasladará hasta Francia donde se reunirá con las autoridades del Club de París con el que la Argentina negocia un nuevo acuerdo por una deuda de cerca de US$2.500 millones.

El Gobierno busca estabilizar las finanzas del país.

Además visitará Qatar donde se reunirá  con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano Qatarí, uno de los más grandes inversores del mundo, esto con el fin de generar un mayor cúmulo de reservas en el Banco Central.

Otras Noticias