ALBERTO FERNÁNDEZ

Con un acto especial, Alberto Fernández conmemorará la muerte del general San Martín

El presidente estará en Chilecito, La Rioja, acompañado de varios ministros.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:41

Este miércoles, Alberto Fernández encabezará un acto en Chilecito, La Rioja, en el que se conmemorará la muerte del general José de San Martín, considerado el padre de la Patria.

El evento que será presidido por el Jefe de Estado se desarrollará a las 12:00 horas y contará con la presencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Además, Alberto Fernández estará acompañado de los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer, y de Educación, Jaime Perczyk.

San Martín fue pieza clave en el proceso de independencia.

Durante su visita a La Rioja, Alberto Fernández, además, realizará la entrega de viviendas e inaugurará un jardín de infantes. El mandatario partirá desde el aeroparque porteño Jorge Newbery a las 10:30 horas y será recibido en Chilecito por el gobernador Quintela.

Se prevé que el presidente primero participe del acto por el 172° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín y, posteriormente, entregará 79 viviendas de 519 ya construidas, de las 3.870 que hay en ejecución en la provincia.

El presidente recorrerá Chilecito junto a varios funcionarios del Gobierno.

Esta será la segunda vez que el político visite Chilecito, desde que asumió la presidencia. Su primera visita fue el 19 de enero de 2021, en el marco de una reunión del Gabinete Federal en una de las 24 Capitales Alternas.

Como parte de su agenda local, ayer el mandatario visitó la primera fábrica de baterías de litio del país en La Plata y las instalaciones de Y-TEC en Berisso. Allí, estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Luego del recorrido, el presidente destacó que la planta permitirá crear 50 puestos de trabajo directos y “seguir desarrollando la gran industria energética del futuro”, ya que “Argentina es la segunda reserva de litio en todo el mundo”.

 

Cómo será el acto para honrar a San Martín en Buenos Aires

Además del acto que encabezará el Jefe de Estado en La Rioja, en otras regiones del país, también habrá actividades especiales para conmemorar la muerte del general San Martín quien fue catalogado como el libertador de América y murió a los 72 años el 17 de agosto de 1850.

También habrá desfiles y actividades especiales en museos.

Por ello, habrá desfiles cívicos militares y celebraciones religiosas; por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, habrá una ceremonia especial en la Catedral Metropolitana dado que, allí, descansan sus restos; además, el Instituto Nacional Sanmartiniano realizará un acto conmemorativo en la plaza que lleva su nombre, en el barrio porteño de Retiro.

Otras Noticias