BARILOCHE

Extienden la temporada de esquí en Bariloche: hasta cuándo será y cuáles son las razones

La medida fue anunciada por el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:51

Durante las vacaciones de invierno, Bariloche fue uno de los destinos más visitados y alcanzó, incluso, una ocupación hotelera de más del 95%. Y, aunque quedan solo algunas semanas para que comience la primavera, la ciudad mantiene un alto nivel de reservas.

Por ello, ante la alta ocupación hotelera en la región, el intendente Gustavo Gennuso decidió extender la temporada de esquí en Bariloche, al menos, hasta septiembre, pues se espera una gran llegada de turistas durante la temporada.

La ciudad ha tenido récord de turistas todo el año. 

El mandatario, además, expresó que las condiciones climáticas en Bariloche, favorecen la realización de actividades de invierno como el esquí, por lo que será una gran oportunidad para promover el turismo regional.

"Todo septiembre va a ser, seguramente, un mes de esquiadores porque hay mucha nieve, con lo cual eso está asegurado. A veces, las temporadas se extienden por la nieve y por las ganas que tenga la gente de seguir viniendo", explicó Gennuso.

A los centros de esquí llegan cientos de visitantes.

Asimismo, destacó: "todavía hay muchísimos turistas y la verdad es que están disfrutando un año con muchísima nieve que, en invierno, es lo que se viene a disfrutar en Bariloche".

El intendente, también, resaltó: "en septiembre, hay mucha reserva hotelera y de servicios, sobre todo, los fines de semana, con lo cual, estamos muy contentos, porque eso nos va a traer muchos turistas y (por lo tanto, también), trabajo".

La naturaleza es uno de sus mayores atractivos.

Al tiempo, el mandatario destacó que parte del éxito de la temporada se debe a la apertura de rutas aéreas entre Brasil y Bariloche, sobre lo que especificó que “los vuelos llegan completamente llenos”.

 

Cuáles son los centros de esquí en Bariloche

La ciudad, que es una de las más visitadas del país, cada año, durante la época de frío, sus montañas se colman de nieve, lo que las convierte en el escenario perfecto para esquiar. 

Las actividades de invierno son propicias para disfrutar en familia.

En este sentido, algunos de los lugares más visitados son la Catedral Alta Patagonia, donde tienen a disposición de los turistas 7000 equipos de esquí. También está Piedras Blancas, el lugar donde comenzaron a desarrollarse las actividades de esquí en todo el país y el Cerro Otto, un complejo turístico donde la mezcla entre aventura y naturaleza ofrecen una experiencia única a sus visitantes.

Otras Noticias