JUAN MANZUR

Juan Manzur se reunió con Silvina Batakis: de qué hablaron

El jefe de Gabinete calificó el encuentro como positivo y en pro del crecimiento del país.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:12

Este miércoles a primera hora, Juan Manzur recibió en su despacho de la Casa Rosada a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, con quien habló de las diferentes estrategias que implementará el Gobierno para estimular el sector productivo.

Tras finalizar el encuentro, el cual Juan Manzur calificó como positivo, el Jefe de Gabinete escribió a través de sus redes sociales que ambos funcionarios tienen “altas expectativas de crecimiento y desarrollo a partir del potencial del interior del país”.

Esto, dado que, como explicó Juan Manzur, “es fundamental que el Banco Nación profundice el estímulo a la producción y se progrese en agregar valor a lo que se genera en la Argentina, porque a partir de ahí se creará más trabajo, que es uno de los grandes desafíos hacia el futuro”.

Al tiempo el dirigente agregó que  el encuentro apuntó a “poner a pleno la potencialidad que tiene la Argentina, con toda la fuerza de sus economías regionales”, y en ese sentido subrayó “la trayectoria y el conocimiento que tiene Silvina Batakis de la Argentina federal”.

Fuente: jefatura de Gabinete.

Por su parte la presidenta del Banco Nación expresó: “Estuvimos hablando de todas las líneas crediticias que tiene el banco y especialmente de encontrar la forma de que estimulemos la producción y apoyemos a los sectores productivos de la Argentina en cada una de las provincias”.

Además, la exministra de Economía le agradeció al jefe de Gabinete “por las indicaciones sobre hacia dónde tiene que tener el rumbo” la entidad, ya que lo que se busca es que haya un mayor y continuo crecimiento para el país.

Desde el Banco Nación, Batakis apoyará la gestión del Gobierno.

Al respecto, Batakis destacó: “Vamos a profundizar ese camino y hacer un banco más activo para el desarrollo productivo de la Argentina”; en ese marco, ambos funcionarios visitarán la semana próxima la provincia de San Luis.

 

La llegada de Silvina Batakis al Banco Nación

Luego de su corto paso por el ministerio de Economía, Silvina Batakis asumió su cargo como presidenta del Banco Nación a principios de este mes, nombramiento que además implicó un fuerte cambio en el directorio del organismo.

Batakis aspira a ubicar a otras 20 personas de su equipo dentro de la entidad.

En reemplazo de los altos funcionarios, Batakis puso hombres de su entera confianza: Martín Di Bella (exsecretario de Hacienda), Martín Pollera (exsecretario de Comercio Interior) y José Ballesteros (exsecretario Legal y Administrativo), quienes la acompañarán durante su gestión.

Otras Noticias