CGT

Marcha CGT: más de 100 mil manifestantes recorrerán diferentes puntos de la Ciudad

Aunque la protesta arrancará a las 12:00, ya se presentan cortes y problemas en la movilidad.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 10:23

Este miércoles la CGT (Confederación General del Trabajo) llevará a cabo una marcha en contra de los formadores de precios y la inflación, por lo que habrá cortes en diferentes puntos de la Ciudad, especialmente en el centro.

Según detalló la organización, la marcha comenzará oficialmente a las 12:00 horas en el Obelisco, desde donde los integrantes de la CGT se trasladarán hasta el Congreso Nacional a las 15:00 horas.

La marcha tiene como lema "Hoy más que nunca, primero, la patria".

Si bien faltan algunas horas para dar inicio a la protesta de la CGT, en la Ciudad ya se presentan algunos problemas en la movilidad, especialmente por la 9 de Julio al costado norte, donde los manifestantes comenzaron a avanzar desde tempranas horas de la mañana.

Una vez que comience formalmente la protesta, los manifestantes se concentrarán en la zona del Obelisco, en las intersecciones de Lima con México y con Carlos Calvo; además, se tomarán algunos puntos de la avenida 9 de Julio, en las esquinas de la avenida San Juan, la Avenida de Mayo y la avenida Belgrano.

Habrá poca movilidad en el centro de la Ciudad.

Desde allí, la Confederación se trasladará hasta el Congreso, donde se instalarán para protestar en contra de los formadores de precios y la especulación; sin embargo, en esta oportunidad no habrá oradores.

Para garantizar el orden público, el Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo especial de seguridad con 2.000 efectivos policiales, pues se espera que unas 100 mil personas se movilicen por el centro porteño este miércoles.

La policía custodiará la protesta.

Los efectivos policiales se concentrarán en garantizar la movilidad en este punto de la Ciudad, ya que como consecuencia de las marchas habrá cortes desde la mañana y a lo largo de todo el día.

 

La Unidad Piquetera marchará hasta la Plaza de Mayo

Paralelo a la protesta de la Confederaciónla Unidad Piquetera también convocó para hoy a una gran marcha para exigirle al Gobierno un aumento de salarios, jubilaciones y de la ayuda social.

Se espera una participación masiva en las marchas.

El Frente de Izquierda y otras organizaciones se encontrarán a las 15:00 horas en Diagonal Sur y Perú, y se movilizarán hasta Plaza de Mayo, y se concentrarán en Avenida de Mayo y Bolívar.

Otras Noticias