ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 18 de agosto

El organismo continúa con la entrega de las distintas prestaciones sociales.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este jueves 18 con el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto, en el cual se encuentra con la entrega de cuatro prestaciones sociales. 

De acuerdo a las fechas establecidas por el organismo previsional, durante este día se van a entregar los aportes jubilatorios de agosto de aquellos pensionistas y jubilados cuyos haberes no superen los $42.178. Quienes sean beneficiarios de este programa de la ANSES y sus DNI terminen en número 7, podrán pasar este día por el banco a retirar su efectivo. 

El resto de los beneficiarios cobrarán entre el viernes y el lunes. 

Para este jueves, la ANSES también tiene previsto avanzar con el cronograma de desembolsos de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Este jueves 18 van a recibir la prestación aquellas personas con DNI finalizado en 7. En tanto, el viernes 19, será el turno para los que sus documentos terminen en número 8; mientras que el lunes 22, la entidad culminará de abonar este beneficio con los DNI terminados en número 9.

Este es el calendario completo de las AFH, AUH y AUE. 

Para este día también se esperan las remuneraciones correspondientes a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que es la que perciben las mujeres sin ingresos fijos desde el primer mes de gestación. Hoy, cobran aquellas cuyos DNI terminen en número 5. 

 

Cómo sigue el calendario para el resto de la semana

Una vez la entidad federal termine de abonar los aportes jubilatorios mínimos, se sumarán los depósitos de dos nuevos grupos: las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a $42.178 y el Plan por Desempleo 1. 

Los pagos para estos dos grupos se realizarán respetando el orden por terminación de documento desde el martes 23 hasta el próximo lunes, 29 de agosto, según detalló la ANSES en su sitio web. 

Otras Noticias