ANSES

La ANSES oficializó el bono y el aumento del 15% para jubilados y pensionados

A partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:44

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) oficializó, este jueves, el aumento de 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, como parte del tercer de cuatro incrementos que se establecen por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El organismo formalizó la medida a través de la resolución 180/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial; esto, luego de que la semana pasada, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta confirmara de cuánto sería el aumento.

Asimismo, la ANSES formalizó, en el Boletín Oficial, el pago de un bono de $7.000 durante tres meses, para jubilados y pensionados que reciban la jubilación mínima, el cual será abonado a partir de septiembre. Por su parte, a quienes perciban dos jubilaciones mínimas se les otorgará un bono de $4.000.

Con dichos incrementos, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. El refuerzo otorgado por el Gobierno permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $50.000; esto, con el fin de que los ingresos de los pensionados estén por encima de la inflación.

El Gobierno otorgará un refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados.

Cabe recordar que el aumento por Ley de Movilidad también alcanza a los beneficiarios de  la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) que pasará a ser de $8.471. También a las asignaciones por Embarazo (AUE), Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, y por Matrimonio y Cónyuge.

El Gobierno explicó: “el incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)”.

Con el bono se beneficiarán más de 6 millones de personas.

Tanto el bono como el incremento por Ley de Movilidad se acreditarán en las cuentas de los jubilados y pensionados a partir del mes de septiembre, de acuerdo con el calendario de pagos que disponga el organismo.

 

Quiénes cobran este 18 de agosto

De acuerdo con el cronograma de la ANSES, este jueves, 18 de agosto, cobran los beneficiarios de las siguientes prestaciones sociales: Asignación Universal por Hijo, Complemento para el Salario Familiar, y Asignación por Embarazo.

Los pagos serán acreditados en las cuentas de los beneficiarios cuyo DNI finalice en siete. Asimismo, hoy cobrarán jubilaciones y pensiones menores a $42.178, siempre que el documento del beneficiario termine en siete.

Otras Noticias