JUDICIALES

Nuevo paro: los trabajadores judiciales realizan marchas en todo el país

Los empleados agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) exigen un aumento salarial.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:54

Los trabajadores judiciales agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, realizarán este jueves, un paro nacional que incluirá movilizaciones, actos y cortes de calles.

La medida de fuerza del sector se realiza en reclamo al pago inmediato el tercer tramo del 15% de mejora salarial, ya que los salarios de los judiciales no compensan el alto incremento de la inflación.

El gremio realizó un paro la semana pasada.

El paro de los judiciales se llevará a cabo en el Palacio de Tribunales, ubicado en Uruguay y Lavalle, donde se realizarán cortes de calles y habrá un acto central. Por su parte, en el resto del país, las movilizaciones tendrán lugar frente a cada dependencia distrital.

"La inflación carcome el salario, por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha. La semana anterior hubo un primer paro nacional, que tuvo un muy elevado acatamiento. La recomposición del 15% por el tercer tramo, acordada con la Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede sufrir más demora", aseguró el sindicato.

El gremio, además, indicó que, luego de "varias semanas esperando la autorización para el cambio de partidas por el 15% de aumento salarial y, sin haber obtenido respuesta alguna, se ratificó la nueva huelga nacional".

Y agregaron que “los trabajadores están alertas y expectantes y no permitirán que el salario pierda frente a la inflación. La protección de los derechos y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una Patria justa, libre y soberana”.

Comunicado de prensa UEJN

Asimismo, el gremio aseguró que, en caso de que no sean escuchadas sus demandas, insistirán con su medida de fuerza hasta que el aumento del 15% para los salarios se haga efectivo.

 

La CTA también convocó a una protesta

La CTA Autónoma realizará hoy movilizaciones, cortes y asambleas en varias provincias, en reclamo de un aumento del salario mínimo y un salario universal que esté por encima del alto nivel de inflación.

La movilización de la CTA comenzará en Plaza Alsina, Avellaneda, desde donde marcharán sobre la avenida Mitre hasta el Puente Pueyrredón, lugar donde se llevará a cabo el acto principal. Además, prevén cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias