TREN ROCA

Paro en el tren Roca: se realiza una nueva suspensión del servicio en todos los ramales

Los transportistas exigen mayores y mejores condiciones de seguridad y protección.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:26

Transportistas del tren Roca, realizan, este jueves, una nueva jornada de protestas para exigir mayores y mejores condiciones de seguridad y protección en el ejercicio de sus labores.

Esto, dado que, en pasados días, un maquinista del tren Roca fue agredido, luego de que se presentara un trágico accidente, donde un menor de edad falleció tras cruzar intempestivamente en la línea ferroviaria.

Constantemente se presentan accidentes en la línea ferroviaria.

Los hechos, que ocurrieron el pasado domingo, generaron una jornada de protestas por parte de los trabajadores del tren Roca el lunes, quienes hoy volvieron a suspender el servicio de transporte que une el sur de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad.

La medida de fuerza de hoy se lleva a cabo, luego de que esta mañana, nuevamente, una persona agrediera al personal guarda de la estación de Temperley.

En vista de los últimos hechos de violencia, los maquinistas exigen que haya garantías para su seguridad durante la prestación del servicio, ya que, de manera constante, son víctimas de ataques.

Desde el Ministerio de Transporte informaron: “que el paro no estaba previsto y que la medida de fuerza fue inminente por la agresión al guardia”. Entre tanto, Trenes Argentinos comunicó: “el paro es total en todos los ramales y se desconoce cuándo retomará el servicio”.

Se desconoce si hoy se reactivará el servicio.

La medida de fuerza afecta a cientos de pasajeros que diariamente se trasladan por la línea ferroviaria, incluso, el pasado lunes durante el paro, cientos de turistas permanecieron varados en La Plata, tras suspender las operaciones del servicio de transporte.

 

La Unión Ferroviaria rechazó las agresiones a los maquinistas

Desde la Unión Ferroviaria emitieron un comunicado de prensa en el que rechazó de manera contundente, las agresiones cometidas contra los maquinistas y otros trabajadores del tren Roca.

Comunicado de prensa de la Unión Ferroviaria.

En consecuencia, exigen que, de manera urgente, se implementen medidas de seguridad para evitar que se presenten incidentes de este tipo, ya que se pone en riesgo la integridad de los transportistas.

Otras Noticias