WALTER CORREA

Quién es Walter Correa, el nuevo ministro de Trabajo de Axel Kicillof

El sindicalista reemplazará a Mara Ruiz Malec quien llegará desde el lunes a la AFIP.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:44

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que Walter Correa será su nuevo ministro de Trabajo, quien forma parte del grupo de sindicalistas cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Walter Correa, quien fue diputado nacional, estará en reemplazo de Mara Ruiz Malec, quien, desde el lunes, pasará a ocupar la dirección general de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). 

Axel Kicillof hizo cambios en su gabinete.

"Tengo que presentarles a quien, desde el lunes, va a suceder a Mara como ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, hoy secretario general de la industria del cuero y de la Corriente Federal de los Trabajadores: Walter Correa, amigo, compañero y laburante incansable", explicó el gobernador durante el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral en Mar del Plata.

Correa quien, desde el 2012 y hasta la actualidad, ha sido secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), forma parte del sector del sindicalismo kirchnerista, agrupado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) y en la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), que lidera el titular de camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano.

El encuentro se llevó a cabo a principios de agosto.

Gracias a su cercanía con Cristina Kircher, el nuevo ministro, en días pasados, tuvo encuentro con la vicepresidenta en su despacho en el Senado junto a Pablo Moyano, Omar Plaini y Mario Manrique.

Durante su encuentro, los líderes sindicales conversaron con la expresidenta de la actual situación económica del país y de los trabajadores, quienes ayer en las calles reclamaron medidas contra la inflación.

Incluso Correa participó de la marcha organizada por  la CGT (Confederación General del Trabajo) en el centro de la Ciudad de Buenos Aires), en rechazo a la remarcación de precios.

 

Cuál será la prioridad de Walter Correa en la cartera de Trabajo

El exdiputado nacional, al llegar a la cartera de Trabajo deberá, entre otras cosas, avanzar con la negociación que se adelanta con los gremios estatales para reabrir las paritarias.

El nuevo ministro buscaría darle un mayor apoyo a los trabajadores.

Esto, dado que diferentes sectores reclaman ajustes salariales acordes a la inflación que, en julio, marcó un histórico de 7,4% y con lo cual se prevé que el acumulado anual supere el 100%.

Otras Noticias