ANSES 

ANSES: quiénes cobran este viernes, 19 de agosto 

El organismo previsional continúa hoy con el pago de cuatro prestaciones.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 01:00

Este viernes 19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos correspondientes al mes de agosto, en el cual se abonan las remuneraciones de cuatro prestaciones sociales. 

Según las fechas establecidas por el ente previsional, hoy será el turno de cobrar de los jubilados y pensionados cuyos no superen los $42.178. Quienes sean beneficiarios de esta prestación de la ANSES y sus DNI terminen en número 8, podrán pasar por el banco este viernes a retirar sus depósitos

Los jubilados y pensionados de la ANSES recibirán un aumento del 15% en septiembre. 

Para este mismo día, la ANSES tiene previsto acreditar los aportes de agosto para la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hoy será el turno de aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyos documentos terminen en número 8.  

De igual forma, este viernes, el organismo federal depositará los montos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el cual beneficia a las mujeres gestantes desde el primer mes de la concepción. Según las fechas, hoy podrán cobrar el dinero quienes tengan DNI con terminación 6.

Fechas de cobro completas de las AFH, AUH y AUE. 

 

Cómo sigue el calendario hasta fin de mes

A partir del 23 de agosto, la ANSES sumará los pagos de otras dos prestaciones sociales: las jubilaciones y pensiones con aportes mayores de $42.178 y el fondo por Desempleo 1, el cual reciben las personas que perdieron sus empleos durante la pandemia por causas injustificadas. 

Ambos grupos recibirán sus depósitos desde el martes 23 hasta el lunes, 29 de agosto, respetando el orden por terminación de documento.

Otras Noticias