LIGA DE GOBERNADORES

La Liga de gobernadores peronistas se reúne para analizar el impacto del plan Massa

El anfitrión será el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:38

Este viernes, la Liga de gobernadores peronistas se volverá a reunir, por tercera vez en menos de dos meses, con el fin de analizar la situación económica del país y las medidas que el Gobierno ha implementado.

El encuentro entre los líderes provinciales se realizará en la ciudad de La Plata, por lo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el anfitrión de la reunión de la Liga de gobernadores.

Axel Kicillof recibirá a sus pares en La Plata.

Esta será la primera vez que la Liga de gobernadores se reúna tras el paquete de medidas económicas anunciadas días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, por lo que parte del objetivo del encuentro será discutir dichas estrategias.

En consecuencia, los mandatarios analizarán el nuevo esquema tarifario de la segmentación de tarifas, así como también las medidas que se han implementado para lograr una mayor acumulación de reservas en el Banco Central.

El presidente busca el respaldo de los gobernadores.

Justo antes de los cambios en el gabinete de Gobierno, algunos dirigentes se encontraron en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, a quien le expresaron la urgencia por tomar decisiones para estabilizar la situación del país.

Al respecto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich remarcó hace unos días lo que habían hablado con el presidente en aquel momento: "Le dijimos al presidente que había que tomar decisiones. En un contexto de incertidumbre, tomar decisiones era indispensable y se tomaron".

Massa aseguró que habrá más medidas, próximamente.

Ahora, tras los cambios y las medidas efectuadas, los gobernadores analizarán el impacto del plan ejecutado por Massa para reducir el déficit fiscal, lograr una mayor acumulación de reservas, controlar la inflación y cumplir con las metas del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

 

Quiénes participan de la Liga de gobernadores

En la cumbre de hoy estarán mandatarios como: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Zilliotto (La Pampa) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Los mandatarios buscan fortalecer el desarrollo de cada provincia.

También, Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta, estuvo representado por su vicegobernador), Oscar Herrera Ahuad (Misiones, estuvo representado por su vice) y Arabela Carreras (Río Negro).

Otras Noticias