CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Fernández de Kirchner recibió a varios líderes sindicales en su despacho

Entre tanto, en la CGT crece el debate por la marcha programada para el 17 de agosto.
martes, 2 de agosto de 2022 · 08:32

Este lunes, Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho a varios líderes sindicalistas, entre ellos, al secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo), Pablo Moyano.

Según trascendió, la vicepresidenta mantuvo una reunión con los dirigentes sindicalistas en la tarde del lunes. Esto, luego de que Cristina Fernández de Kirchner dialogara con el futuro ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

Los sindicalistas aseguraron que el encuentro con la vicepresidenta fue grato.

En la reunión con Cristina Fernández de Kirchner, además de Moyano, también participaron Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales, y Walter Correa, secretario general de Curtidores, al igual que el secretario Gremial de la CGT, Mario Manrique.

El encuentro tuvo como foco la situación económica del país y la actualidad laboral de los trabajadores, aunque ninguno de sus participantes entregó detalles a la prensa sobre lo que se discutió.

Solo se limitaron a señalar que hablaron “sobre la actualidad política y las expectativas generadas por la posibilidad de salir adelante con los nuevos cambios en el Gobierno"; esto dado el reciente ingreso de Sergio Massa al gabinete y las demás reestructuraciones que derivaron de ello.

Incluso se conoció que el triunvirato que conduce la Confederación se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados una vez asuma su cargo como nuevo ministro.

Sergio Massa dialogará con la CGT en los próximos días.

Asimismo, diferentes dirigentes de la CGT le han manifestado su respaldo a Massa tras su reciente llegada al gabinete de Gobierno, ya que consideran que el diputado podrá “establecer pautas claras hacia un modelo de desarrollo productivo que genere un cambio definitivo y radical para la estructura económica de nuestro país”.

 

Este martes la CGT definirá si avanza con la marcha del 17 de agosto

En medio de los cambios políticos y luego de la reunión con la vicepresidentalos dirigentes de la CGT se reunirán este martes para analizar si la marcha programada para el próximo 17 de agosto se ratifica o se posterga.

Algunos miembros de la Confederación se oponen a la marcha.

Al respecto, Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), señaló que la movilización fue convocada en rechazo a "la especulación económica” y para “exigir soluciones claras” que puedan dar respuesta a la crisis económica.

Otras Noticias