PIQUETEROS

Piqueteros convocaron a una nueva movilización este martes en la Ciudad

La protesta se da en contra de la política de vivienda de Horacio Rodríguez Larreta.
martes, 2 de agosto de 2022 · 12:45

Este martes, en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolla una nueva jornada de movilizaciones convocada por piqueteros, en contra de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Los movimientos marcharán en reclamo a la política habitacional del jefe porteño, por lo que, desde tempranas horas de la mañana, los piqueteros se concentrarán en 10 puntos de la Ciudad.

Las marchas se extenderán a lo largo de la tarde.

Según indicaron los piqueteros, habrá marchas en los cruces de Perito Moreno y Cruz, San Juan y Entre Ríos, Amancio Alcorta e Iriarte, Cobo y Curapaligüe, Mariano Acosta y Cruz, Céspedes y Triunvirato, Escalada y Eva Perón, Pola y Cruz y en la zona de la Torre de los ingleses, en Retiro.

Además harán "movilizaciones a las sedes del Instituto de la Vivienda, Desarrollo Humano y Hábitat, y a la Dirección General de la Mujer, para reclamar una solución urgente a esta problemática", que se profundiza en el caso de las mujeres que son "víctimas de violencia de género", según indicaron los movimientos.

Los movimientos exigen una respuesta del Gobierno porteño.

La convocatoria es realizada por el Polo Obrero, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), el MTR Votamos Luchar, la Agrupación 17 de noviembre, Barrios de Pie y Libres del Sur, entre otras organizaciones.

Desde la Unidad Piquetera, le exigen al Gobierno porteño una "solución habitacional definitiva para los inquilinos, la urbanización real de las villas y viviendas para víctimas de violencia de género".

Los piqueteros aseguran que hay una crisis habitacional.

Además, que "se garantice el acceso a la vivienda para las niñeces, la suspensión de los desalojos para inquilinos e integrantes de casas recuperadas y la conexión formal a la red de agua en todas las manzanas de las villas de la ciudad".

 

Otros reclamos

Los movimientos también marchan contra la disparada de los precios, producto de la crisis económica y social que estamos atravesando. Esto no deja por fuera a los alquileres, que en los últimos meses han aumentado incluso por encima de la inflación. Frente a esto exigen una solución y mayor control.

Los movimientos aseguran que 400 mil personas viven en asentamientos.

Asimismo, las organizaciones sostuvieron: "La orientación del Gobierno de Larreta es en favor de los grandes especuladores, aprobando leyes y convenios que permiten la construcción de viviendas de lujo, que se han expandido en los últimos años, enajenando tierras públicas y espacios verdes, a contramano de las necesidades de las mayorías".

Otras Noticias