INCENDIOS

Las Fuerzas Armadas intervendrán en el combate de los incendios en el Delta del Paraná

Al menos quince focos continúan activos, según los datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 12:43

Los incendios avanzan por el Delta del Paraná y la situación llevó a que el Gobierno ordenara la intervención de las Fuerzas Armadas, que trabajarán junto a las entidades locales para sofocar el fuego que tiene preocupados a los residentes de los alrededores y las regiones afectadas por el humo.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le pidió ayuda al presidente Alberto Fernández luego de que los incendios trasladaran un denso humo que llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires. “La secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza, y un equipo de asesores especialistas se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo”, explicó el ministerio de Defensa en referencia a los siniestros.

Las autoridades locales pidieron ayuda urgente por el rápido avance del fuego.

El apoyo para extinguir los incendios es también por medios aéreos, se han desplegado tres helicópteros medianos y se trasladaron más de 1.600 brigadistas hacia las zonas de los focos y se estableció un aeródromo de campaña con cisternas de combustible aeronáutico.

En las próximas horas continuarán los vuelos de reconocimiento para establecer nuevas tareas y definir la coordinación que permita incrementar los esfuerzos de mitigación del fuego. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable registra hasta el momento quince fuegos activos.

Muchos incendios podrían ser provocados con fines agrícolas.

El gobernador de Santa Fe pidió a las Fuerzas Armadas que contribuyan con el patrullaje de las zonas cercanas a los incendios, dado que los operativos locales desplegados para dar respuesta a la emergencia resultaron insuficientes.

 

Entre Ríos notificó a la justicia

El Gobierno de Entre Ríos envió a la Justicia Federal datos catastrales e información sobre las propiedades donde se registraron los primeros incendios del Delta del Paraná.

El humo de los incendios llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Esta acción es en respuesta a una solicitud del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien solicitó que la provincia entregara los catastros al fiscal Claudio Kishimoto y al juez Federico Martín, para avanzar en las causas judiciales por este tipo de siniestros, que muchas veces son provocados.

Otras Noticias