ANSES

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran entre el lunes 22 y el viernes, 26 de agosto

Esta semana se terminarán de abonar unas prestaciones y se sumarán nuevos depósitos. Cuáles son.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 01:00

A partir del lunes 22, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el calendario de cobros de las distintas prestaciones sociales que se pagan en el mes de agosto. Esta semana se depositarán los aportes de seis grupos sociales. 

Según lo trascendido por el ente previsional, entre el lunes 22 y el viernes, 26 de agosto, se terminarán de abonar los aportes de aquellos jubilados y pensionados de la ANSES cuyos haberes no superen los $42.178, así como las Asignaciones Familiar por Hijo (AFH), Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). 

El próximo mes las prestaciones de la ANSES recibirán un aumento del 15%. 

Una vez se terminen de pagar las prestaciones de estos cuatro grupos, la ANSES sumará los depósitos de otros dos beneficios sociales: jubilaciones y pensiones cuyos haberes sean superiores a los $42.178 y el Plan por Desempleo 1

 

Calendario de pagos para jubilados y pensionados 

En el caso de los aportes jubilatorios mínimos, el organismo federal informó que el lunes 22 será el turno de cobrar de aquellos titulares cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) terminen en número 9

Los jubilados y pensionados recibirán un bono de $7.000 en septiembre. 

Un día después, la ANSES va a empezar a depositar los aportes jubilatorios máximos. El martes, 23 de agosto, será el turno de los DNI culminados en 0 y 1; el miércoles 24 cobrarán los jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en 2 y 3; el jueves 25 le siguen los documentos terminados en 4 y 5; mientras que el viernes 26 se pagan los DNI 6 y 7. 

No será sino hasta el próximo lunes, 29 de agosto, cuando la ANSES complete los depósitos de esta prestación social con los documentos finalizados en 8 y 9.

 

Pagos de las Asignaciones Familiar por Hijo, Universal por Hijo y por Embarazo

El mismo lunes la Administración que dirige Fernanda Raverta también realizará el último depósito de las Asignaciones Familiar por Hijo (AFH) y Universal por Hijo (AUH). Quienes sean titulares de esta prestación y sus DNI terminen en número 9 podrán pasar el lunes 22 por el banco a cobrar

Todas las fechas de cobro se consiguen en la página de la ANSES. 

En el caso de los pagos de Asignación Universal por Embarazo (AUE), la ANSES confirmó que estos se realizarán según la terminación del DNI desde el lunes hasta el miércoles, respectivamente. Así quedó su calendario: 

  • DNI finalizados en 7: lunes, 22 de agosto
  • DNI finalizados en 8: martes, 23 de agosto
  • DNI finalizados en 9: miércoles, 24 de agosto

 

Calendario de pagos Plan por Desempleo 1

Finalmente el martes, 23 de agosto, se empezarán a depositar los subsidios de la prestación por Desempleo 1, el programa que perciben aquellas personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia por causas injustificadas. Los pagos para este beneficio se acreditarán en el siguiente orden: 

Estas son las fechas completas de la prestación por desempleo.
  • DNI finalizados en 0 y 1: martes, 23 de agosto
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles, 24 de agosto
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves, 25 de agosto
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes, 26 de agosto
  • DNI finalizados en 8 y 9: lunes, 29 de agosto

Otras Noticias