DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 21 de agosto

Seguí aquí el valor de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 00:30

Las cotizaciones del dólar cerraron la tercera semana hábil del mes de agosto con una serie de movimientos dispares en los distintos mercados de cambio: las reguladas subieron los cinco días de la semana, las financieras también registraron una brusca disparada y el paralelo tuvo un leve retroceso. 

En el Banco Nación (BNA), el dólar oficial sin impuestos avanzó $1,47 a lo largo de la semana, por lo que comienza este domingo a $136,84 para la compra y a $142,84 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas, la moneda extranjera se encuentra a un promedio de $145 para la venta. 

El dólar mayorista subió $1,55 esta semana: hoy se cotiza a $135,90 para la compra y $136,10 para la venta. 

Por su parte, el dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le suman al que se suma el 30 % del Impuesto PAÍS y el 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, se cotiza este domingo a $249,97 para la venta, lo que se traduce en una suba acumulada de $2,57 respecto a la semana pasada. 

 

Mercado bursátil 

Respecto a los mercados financieros, esta semana las divisas abrieron las operaciones perfiladas a la baja, pero al cierre de la semana registraron una brusca disparada que posicionaron al Liqui como el más caro del mercado.

El dólar cripto o Bitcoin saltó de los $285,45 a los $298,63 esta semana, por lo que subió $13,18 entre el lunes y el viernes. 

A esta hora, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se usa para invertir en la bolsa extranjera, se cotiza a un promedio de venta de $302,43 por unidad, una suba de $15,42 entre el lunes y el viernes. En tanto, el MEP o Bolsa, destinado a las operaciones en el mercado nacional, subió $13,33 y ahora se consigue a $292,22 para la venta

 

Mercado paralelo 

Tras una semana de leves subas y bajas, el dólar informal cerró la jornada del viernes a un promedio de compra de $290 por unidad, mientras que para la venta se consigue a $294, lo que se traduce en un retroceso de $1 respecto a la semana anterior.  

De esta manera, la brecha cambiaria entre la divisa oficial mayorista y la moneda informal se encuentra este domingo en un 116,64%, según las casas de cambio de la City porteña.

Otras Noticias