CRISTINA KIRCHNER

Apoyo a Cristina Kirchner: el Frente de Todos denunció el condicionamiento político de la Fiscalía

Varios gobernadores y diputados se han expresado a favor de la vicepresidenta.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 21:21

Tanto el presidente Alberto Fernández como otros funcionarios y legisladores han expresado su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y han denunciado el hostigamiento político de la Fiscalía.

El juicio contra la expresidenta tiene fines estrictamente políticos, según los miembros del Frente de Todos, que cuestionan las verdaderas intenciones de las autoridades. En las últimas horas, el fiscal Diego Luciani pidió que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

Luciani argumentó que Cristina es jefa de una asociación ilícita.

En sus redes sociales, Alberto Fernández emitió un comunicado en el que repudió la persecución judicial en contra de Cristina Kirchner y le expresó su solidaridad. “Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto a la vicepresidenta. Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas”, lamentó.

Fernández se habría comunicado con la vicepresidenta esta tarde.

El mandatario también adjuntó un comunicado oficial por parte del Ejecutivo, en el que el Gobierno Nacional condena la persecución judicial en contra de la vicepresidenta, especialmente luego de escuchar el alegato final y el pedido de pena en la Causa Vialidad.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, expresó en su cuenta de Twitter que los alegatos de los fiscales no son pruebas. “Pruebas, no tienen ninguna. Esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a @CFKArgentina”, escribió.

 

Se celebró la última audiencia

Este lunes se celebró la última audiencia de las nueve establecidas para el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Kirchner podría enfrentar hasta 12 años en prisión si se comprueba el delito.

Cristina Kirchner también se pronunció tras conocerse la solicitud del Ministerio Público. “Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planeadas”, expresó en Twitter.

Otras Noticias