ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes, 23 de agosto

Estas son las prestaciones sociales que se van a entregar el día de hoy.
martes, 23 de agosto de 2022 · 01:00

Este martes 23, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto. Durante este día se van a empezar a depositar dos nuevas prestaciones. 

De acuerdo con lo informado por el organismo previsional, hoy se empiezan a depositar los aportes de los jubilados y pensionados cuyos valores mensuales sean superiores a los $42.178. Quienes sean titulares de esta prestación de la ANSES y sus DNI terminen en 0 y 1, podrán pasar por el banco este día a retirar su efectivo. 

Calendario completo de las jubilaciones y pensiones máximas. 

Para este martes, la ANSES también tiene previsto empezar a pagar los subsidios del Plan por Desempleo 1, el programa destinado a ayudar a las personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas. 

Según las fechas establecidas por la entidad federal, hoy les corresponde cobrar a aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyos documentos terminan en número 0 y 1

Calendario completo de la prestación por Desempleo 1. 

Además, hoy se va a continuar con el desembolso de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el beneficio que reciben las mujeres gestantes desde el primer mes de la concepción. Para este día se esperan los depósitos de aquellas mujeres cuyos DNI terminan en 8; mientras que mañana, miércoles 24 de agosto, cobrarán las que tengan DNI finalizados en 9. 

 

Aumento para septiembre 

La semana pasada, la Administración que dirige Fernanda Raverta confirmó que, para el mes de septiembre, se espera un aumento del 15,53% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. Se trata del tercero de los cuatro aumentos previstos para el año 2022 y establecidos bajo la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Con el bono se beneficiarán más de 6 millones de personas.

Con esta suba, las jubilaciones mínimas pasarán de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. Además, se aprobó el pago de un bono de $7.000, durante tres meses, para jubilados y pensionados que reciban la jubilación mínima. Este plus extra se abonará a partir de septiembre junto con los aportes del mes.

Otras Noticias