CRISTINA KIRCHNER

Causa Vialidad: tras el pedido de condena, Cristina Kirchner hablará hoy en sus redes sociales

Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta y le expresó su respaldo.
martes, 23 de agosto de 2022 · 09:26

Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara el pedido para volver a declarar en indagatoria a Cristina Kirchner, la vicepresidenta decidió realizar una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para defenderse de las acusaciones.

La transmisión que se realizará desde el despacho de Cristina Kirchner en el Senado fue convocada a las 11:00 horas y se podrá ver a través de la cuenta de Twitter de la expresidenta.

Tras nueve audiencias, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola concluyeron sus alegatos y solicitaron entre 3 y 12 años de prisión para los imputados, entre ellos, Crisitna Kirchner; además, requirieron que se les inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos.

Tras el pedido de condena y el rechazo del Tribunal para volver a declarar en indagatoria, la vicepresidenta expresó, a través de sus redes sociales, su descontento y aseguró que le impiden “el ejercicio del derecho de defensa”.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones” escribió.

La mandataria, además, expresó que en su presentación de hoy va a “demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”.

Entre tanto, en la tarde de ayer, tras conocerse el pedido de los fiscales, hubo un enfrentamiento entre manifestantes que fueron a celebrar el pedido de pena y simpatizantes de la expresidenta frente a su residencia. Al tiempo, gobernadores y diputados del Frente de Todos le han expresado su máximo apoyo a la vicepresidenta y aseguraron que todo se trata de una persecución política.

 

Alberto Fernández habló con Cristina Kirchner y le mostró su respaldo

Luego de la solicitud de condena, Alberto Fernández se comunicó vía telefónica con la vicepresidenta para expresarle todo su apoyo. Adicionalmente, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter un comunicado de prensa en el que el Gobierno rechaza tanto el pedido de pena como “la persecusión judicial y mediática” de la cual es víctima Krichner.

El Gobierno reiteró la inocencia de la vicepresidenta.

Y sostuvieron: “ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado”, por lo cual, el “Gobierno reitera su adhesión al principio constitucional de inocencia”.  

Otras Noticias