GOBIERNO

El Gobierno aplazó la reunión de Gabinete convocada para este miércoles

En el último encuentro, Sergio Massa hizo su debut como ministro de Economía.
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:38

El Gobierno informó recientemente que la reunión de Gabinete programada para este miércoles, 24 de agosto, se postergó hasta la semana próxima, cuando volverán a encontrarse todos los ministros.

El Poder Ejecutivo argumentó que el encuentro se aplazó debido a “razones de agenda”, por lo que la reunión de Gabinete se realizará el próximo miércoles, 31 de agosto, donde se analizarán y discutirán las principales gestiones de cada cartera, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno.

Los encuentros con los ministros se retomaron en mayo.

Cabe recordar que en la última reunión de Gabinete se realizó el debut de Sergio Massa como ministro de Economía, quien se encargó de explicar el paquete de medidas establecidas por el Gobierno para estabilizar las finanzas del país.

Asimismo, Massa planteó la necesidad de ordenar las cuentas públicas y redoblar los esfuerzos para fortalecer las reservas del Banco Central, lo cual será uno de sus principales desafíos tras llegar al Palacio de Hacienda.

El presidente le ha dado su respaldo a Sergio Massa.

En dicho encuentro, además, participó el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que las "prioridades de gestión" son las inversiones en obras públicas, vivienda, ciencia, tecnología y educación, con el objetivo de "dinamizar el trabajo y generar inclusión".

Además el presidente les explicó a sus ministros: "Se vive una nueva etapa del Gobierno y la vamos a transitar en unidad”. Esto, en relación a la llegada de Massa al Gabinete y a las medidas económicas anunciadas para reducir el déficit fiscal y controlar la inflación. 

El ministro de Economía dispuso un nuevo plan económico.

Tras concluir la reunión, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, informó: “Evaluamos con las y los ministros los avances de cada área de acuerdo a los objetivos de impulsar la producción, generar más empleo y mejorar la calidad de vida de las argentinas y argentinos”.

 

Cuál es el objetivo de las reuniones

Las reuniones de Gabinete fueron retomadas desde hace unos meses por el pedido especial del presidente, quien consideró necesario evaluar las gestiones que se adelantan desde cada cartera. Esto a su vez daría un mayor sentido de unidad entre el Poder Ejecutivo.

Las reuniones se suspendieron en noviembre del año pasado.

Desde mayo, los encuentros de ministros se llevan a cabo cada dos semanas y están encabezadas por Juan Manzur, aunque en algunas oportunidades el presidente también participa.

Otras Noticias