ANMAT

La ANMAT prohibió tres productos capilares catalogados como falsos

La disposición fue publicada este martes a través del Boletín Oficial.
martes, 23 de agosto de 2022 · 13:51

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), publicó este martes, a través de su Boletín Oficial, que se prohíbe la venta de tres productos capilares, tras ser catalogados como falsos.

El organismo informó que identificó “tres versiones falsas de máscaras nutritivas y reparadoras pertenecientes a una serie de tratamientos de la marca Primont”, cuya empresa había notificado “que circulaban diferentes unidades apócrifas en el mercado”. según comunicó la ANMAT.

Los productos falsos tienen una imagen diferente al original.

En consecuencia, la ANMAT inició una investigación y determinó que, tal como había denunciado la compañía, tres de sus productos capilares habían sido falsificados, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Por ello, el organismo de control determinó que los productos al no contar con los datos legales sanitarios que se exigen, “se desconoce su origen y si la elaboración de los productos fue realizada con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones reglamentarias”.

No se puede garantizar la calidad de los productos.

Por lo tanto, consideró que "no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso" y "se sugiere la prohibición preventiva de comercialización y uso del producto en todas sus presentaciones".

De acuerdo con el informe de la entidad, “los productos señalados por la empresa como falsificados poseen diferencias significativas en sus características visibles externas, a saber: calidad, color, modelo y diseño de los envases, leyendas, información y tipografía que figuran en los rótulos, tamaño y contenido neto”.

Producto original a la izquierda, producto falso a la derecha.

Se trata del tratamiento capilar BTX, el tratamiento capilar Nutri reparadora y la Máscara súper ácida de la marca Primont, que no consignan datos de lote, ni fecha de vencimiento ni la inscripción ante la ANMAT.

 

La ANMAT cumplió 30 años al servicio de la salud

En la tarde del lunes, 22 de agosto, en el Centro Cultural Kirchner se realizó la celebración de los 30 años de la ANMAT, entidad que ha estado al servicio de la salud de los ciudadanos desde el 20 de agosto de 1992.

La ANMAT celebró sus 30 años con un evento especial.

El acto que fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el Administrador Nacional, Manuel Limeres, contó con la participación de funcionarios y funcionarias de dicha cartera. Tras hacer un breve repaso histórico del organismo, Limeres resaltó el trabajo realizado a nivel federal para garantizar la salud de los consumidores.

Otras Noticias