CRISTINA KIRCHNER

"Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado": Cristina Kirchner expone su defensa

La vicepresidenta realiza un descargo desde sus redes sociales, luego del pedido de prisión de 12 años.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:26

Desde las 11:00 horas de este martes, Cristina Kirchner presenta, a través de sus redes sociales, la exposición de su defensa frente a los delitos por los que se la acusa en la causa Vialidad y por los cuales el fiscal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Al inicio de su presentación la vicepresidenta sostuvo que le “hubiera gustado hablar al frente del tribunal”, dado que el juzgado le negó a Cristina Kirchner la solicitud de audiencia para declarar en indagatoria. Al tiempo recordó que le denegaron que su primera declaración en Comodoro Py fuera televisada.

Fuente: Cristina Kirchner

Al empezar a argumentar su defensa, Cristina Kirchner expuso que no se le permite defenderse y manifestó que en 2019, “estaba escrita una condena en su contra a pesar de la falta de pruebas”; además recordó que el juez Julián Ercolini se había declarado incompetente ante la denuncia original de Elisa Carrió por supuestos sobreprecios en la obra pública.

En su recorrido sobre el caso, expuso que "de las 51 obras que conforman el juicio de Vialidad, 49 fueron remitidas por la Justicia de Río Gallegos" y que en el 2015 “se había dictado un sobreseimiento por esas denuncias en otra causa por supuestos sobreprecios”.

Luciani sostuvo que Kirchner fue la “jefa de una asociación ilícita”

Al tiempo afirmó que tras la victoria de Maurico Macri, “el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, reflotó esa causa con una nueva denuncia y con la novedad de la asociación ilícita".

Durante toda su presentación expuso una a una las pruebas de lo que ella considera ha sido parte de un guion y de la campaña mediática que se instauró en su contra, por la obra pública, y afirmó que "no eran acusaciones, era una ficción, un guion, y bastante malo, además de falso".

La condena definitiva se podría conocer en 2024.

Al enumerar cada uno de los testimonios convocados por la Fiscalía, afirmó que en dichas audiencias los testigos desmintieron la existencia de sobreprecios o de obras no realizadas, y remarcó que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado".

Al tiempo sostuvo que la sentencia no era una novedad: "No debería sorprenderme. La sentencia ya estaba escrita, como decía en 2019. Cuando un sistema de justicia permite violar todas las normas y que el juez que se había declarado incompetente (Ercolini) en una denuncia que hizo la entonces diputada Carrió en 2011".

Militantes le han dado su apoyo a la vicepresidenta.

 

Las frases más contundentes durante la presentación de Cristina Kirchner

Durante su exposición, la vicepresidenta ha remarcado su inocencia y ha presentado una serie de pruebas; esto, sin dejar de lado duras sentencias en contra de quienes hoy llevan la causa.

La mandataria realiza un Vivo desde su despacho.

Aquí algunas de sus frases más contundentes hasta el momento:

  • "No se me permite defenderme".
  • "El juicio empezó con esta ficción que armaron".
  • "Los testigos citados por los fiscales colapsaron".
  • "De la misma manera que los fiscales leyeron su guion, pedí leer mi declaración indagatoria, no es la primera vez".
  • "No solamente no fue probado, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían, a través de los testimonios de la causa propuestos por los fiscales".
  • “Hay demasiado material que no vieron los fiscales”.

Otras Noticias