SERGIO MASSA

Con el foco en la inflación, Sergio Massa se reúne con empresas de consumo masivo

El ministro estará acompañado del Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:00

Este miércoles por la tarde, Sergio Massa tendrá su primer encuentro con las principales empresas de consumo masivo del país, como parte de las estrategias que desarrolla para controlar la escalada de precios.

El ministro de Economía dialogará con los representantes empresariales sobre la situación en materia de precios, ya que, en especial, los alimentos han tenido significativos aumentos en los últimos meses, sobre lo cual, Sergio Massa busca poner un mayor control.

Los alimentos impactan la inflación mes a mes.

En la reunión, Sergio Massa estará acompañado por el Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quien días atrás señaló que se buscarán nuevos y mejores acuerdos con los empresarios que tengan en cuenta las necesidades actuales de los hogares argentinos.

Esta será la primera reunión formal con las empresas de consumo masivo, tras los cambios en el gabinete de Gobierno. Al encuentro, fueron convocados representantes de Arcor, Molinos Río de la Plata, Mastellone, Unilever, Quilmes, Procter & Gamble y Coca-Cola.

Massa busca poner control sobre la remarcación de precios.

Aunque el foco estará centrado en la inflación, también, abordarán temas como la importación de insumos para la industria, el impacto de la nueva ley de etiquetado, así como el crecimiento de los costos logísticos.

Esto, con el fin de conocer las necesidades y la realidad de la industria y, a partir de ahí, establecer estrategias que puedan ser perdurables en el tiempo y que permitan generar una mayor estabilidad en los precios de la canasta básica alimentaria.

La inflación en julio escaló a 7,4%.

La reunión se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Ministerio de Economía y estará presente, por parte del Gobierno, además del ministro de Economía y el secretario de Comercio Interior, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para analizar el impacto de los incrementos en las tasas de interés para las empresas.

 

Matías Tombolini se reunirá con representantes de COPAL

Previo al encuentro con las empresas de consumo masivo, Matías Tombolini se reunirá por primera vez con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la cámara que agrupa a más de 10 mil compañías de alimentos y bebidas.

Tombolini relanzará el programa de Precios Cuidados.

Con ellos, el secretario evaluará el problema de la suba de precios, la cual, según la consultora privada LCG, en las últimas cuatro semanas escaló al 6,6%, por lo que analizarán la situación a fin de garantizar que se respete el acuerdo que se ha firmado con el programa de Precios Cuidados.

Otras Noticias