ESCUELAS

Familias de escuelas porteñas rechazan la implementación de la jornada completa

Los padres realizarán una jornada de protesta con un abrazo simbólico.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:53

Los padres de familia de 22 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires rechazan la medida del Gobierno porteño de implementar la jornada completa en las instituciones educativas.

Las familias consideran que extender la jornada escolar es "incompatible" con las rutinas que han establecido los padres tanto dentro como por fuera de las escuelas, por lo que piden que no se implemente todavía la medida en los planteles educativos.

Cada institución decide cómo implementar la jornada extendida.

"No estamos de acuerdo en extender la jornada simple a la completa, porque las escuelas no tienen la infraestructura necesaria, como un comedor y suficientes baños, y las aulas van a estar superpobladas", expresaron algunos padres.

Por ello, en rechazo a la medida, los padres realizarán hoy una jornada de protesta con un abrazo simbólico, en la escuela 12 Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla, en el distrito 9, a las 12:30 horas y del que participarán otros establecimientos.

Los padres de familia rechazan la medida.

Las familias aseguran que, además de que los establecimientos no cuentan con las condiciones necesarias para que se pueda extender el horario, esta decisión también excluye a los estudiantes con alguna discapacidad, quienes no podrían mantener jornadas más extensas.

“La medida expulsaría a niños y niñas con alguna discapacidad, porque muchos no pueden sostener más cantidad de horas y dejarán de ser inclusivas las escuelas”, indicaron los padres.

El Gobierno asegura que se deben reforzar algunas áreas de estudio.

Las familias, además, reclaman que, pese a que la jornada se extenderá, no les han brindado mayor información sobre su implementación, lo que también ha generado el rechazo a la medida.

 

El Gobierno quiere sumar una hora más de clase en todas las escuelas del país

Desde el Ministerio de Educación, buscan implementar, este año, una hora más de clase en todas las escuelas del país, con lo que las instituciones tendrán un piso mínimo de 25 horas semanales de clase.

Después de las vacaciones de invierno se empezó a implementar una hora más de clase.

A su vez, con la extensión de la jornada escolar, los planteles pasarían de tener 720 a 950 horas anuales de clase por año, es decir, el equivalente a 38 días más de clase; esto, ya que el Gobierno busca que se refuercen áreas como Lengua y Matemática.

Otras Noticias