SMN

El SMN emite alerta meteorológica por tormentas: qué provincias afectará

El organismo le recomendó a la ciudadanía estar atenta a sus informes oficiales.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:53

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta amarilla por tormentas severas, lo cual afectará principalmente a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

El organismo detalló que el nivel de alerta amarilla significa que se presentarán “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”, por lo que el SMN le recomienda a la ciudadanía estar atenta a sus informes oficiales.

De acuerdo al nivel de alerta es el riesgo para la población.

De acuerdo con el pronóstico del SMN se prevén tormentas para la noche de este viernes y el sábado por la mañana en el distrito porteño, lo cual puede estar acompañado de “fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Los valores de precipitación acumulada estarán entre 20 y 40 milímetros, por lo cual se recomienda no realizar actividades al aire libre y evitar sacar la basura mientras rija la alerta.

Con las lluvias bajará la temperatura a una mínima de 2°.

En la provincia de Buenos Aires también se verán afectadas la zona norte y centro, parte de la costa atlántica y el conurbano bonaerense. Por su parte, en Córdoba la alerta alcanza los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

En Entre Ríos las tormentas se presentarán en Gualeguay y Victoria; mientras que, en Santa Fe, será en los departamentos de Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. Además, habrá presencia de lluvias en la zona del Delta del Paraná que está afectada por los incendios.

Por su parte, en la región patagónica, hay alerta por vientos fuertes, lo que afectará a las localidades de Santa Cruz y Chubut, donde también podrían presentarse nevadas, al igual que en parte de Río Negro.

 

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con una espesa niebla

El organismo meteorológico había advertido que hoy en la Ciudad, además de lluvias y tormentas, podrían presentarse bancos de niebla, lo que ha dificultado la movilidad desde tempranas horas de la mañana.

La niebla se disipará sobre el mediodía.

Además, los servicios aéreos en el Ezeiza y el Aeroparque se vieron afectados por las malas condiciones climáticas, por lo cual los vuelos que debían aterrizar esta madrugada tuvieron que ser desviados a otras terminales aéreas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias