DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 27 de agosto

Estos son los valores de la divisa norteamericana tras el cierre de la rueda hábil.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 00:00

En el último día de la semana, el dólar regulado aceleró su ritmo alcista en el mercado paralelo y se anotó una nueva suba de 20 centavos, mientras que las monedas bursátiles registraron bajas por segundo día consecutivo y se alejaron aún más del umbral de los $300. 

Por otro lado, el Banco Central (BCRA) reforzó su racha compradora el viernes al adquirir 1 millón de dólares, por lo que acumula 12 ruedas consecutivas de compra de divisas. Con esto, las compras de la semana sumaron 160 millones y las del mes subieron a 300 millones. 

El dólar mayorista se cotiza a esta hora a $137,50 para la compra y $137,70 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora de la mañana, el dólar regulado sin los impuestos se consigue en las pantallas del Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $138,73 y se vende a $144,73 por unidad. En cuanto a las entidades bancarias privadas, el billete verde se cotiza a $150 para la venta, por encima del oficial. 

En la misma línea de los regulados, el dólar denominado solidario o ahorrista, cuyo valor se compone del oficial y se le suman el 30% del impuesto PAÍS y el 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, amanece este sábado 27 a un promedio de $253,28 para la venta, aunque su valor puede cambiar según la entidad a consultar. 

El dólar cripto o Bitcoin se cotiza este día a $291,15 para la venta.

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, por su parte, las divisas llamadas bursátiles abrieron la rueda con movimientos bajistas. En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, retrocedió $3,26 el viernes y ahora se consigue a $253,28 para la venta por unidad

Mientras que el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio destinado a las inversiones en el mercado nacional, hoy se cotiza a un promedio de $282,85 para la venta por unidad tras registrar una caída de $2,78 el día anterior. 

 

Mercado paralelo 

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar blue tuvo su segunda caída consecutiva de la semana y perdió otros $2 a primera hora del viernes. Sin embargo, al cierre de la jornada recuperó los pesos perdidos y se mantuvo con el mismo valor del jueves. 

A esta hora de la mañana, el informal se cotiza a $288 para la compra y $295 para la venta. Así, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el oficial mayorista se redujo a un 110%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí.

Otras Noticias