ANSES

Calendario de pagos de la ANSES para septiembre: quiénes serán los primeros en cobrar

A partir de la próxima semana se empezarán a abonar las remuneraciones mensuales.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó este domingo, a través de su página web, cuál será el nuevo calendario de pagos para cada una de sus prestaciones sociales correspondientes al noveno mes del año. 

De acuerdo con el organismo federal, los primeros en recibir sus aportes del mes serán los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC), el programa de la ANSES que reciben aquellas personas mayores de 65 años que no hayan completado sus contribuciones, no tengan ingresos fijos y estén necesitando una prestación económica. 

En septiembre, todas las prestaciones de la ANSES recibirán un aumento. 

Los beneficiarios y beneficiarias de estas prestaciones de la ANSES deben cumplir las siguientes especificaciones: ser mayores de 65 años, tener algún tipo de invalidez o ser madres de familia con 7 hijos o más. 

Los desembolsos de este grupo se acreditarán desde el jueves 1 hasta el miércoles, 7 de septiembre, según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Estas son las fechas de cobro establecidas por la entidad previsional

  • DNI finalizados en 0 y 1: jueves, 1 de septiembre
  • DNI finalizados en 2 y 3: viernes, 2 de septiembre
  • DNI finalizados en 4 y 5: lunes, 5 de septiembre 
  • DNI finalizados en 6 y 7: martes, 6 de septiembre
  • DNI finalizados en 8 y 9: miércoles, 7 de septiembre 
El calendario de pagos de septiembre se publicará a partir del martes de la semana próxima. 

 

Cómo sigue el calendario para el próximo lunes

El próximo lunes, 29 de agosto, la ANSES terminará de abonar las remuneraciones de dos grupos sociales: jubilaciones y pensiones con haberes mayores a $42.178 y el Plan por Desempleo 1.

En el caso de los aportes jubilatorios máximos, el lunes les corresponde cobrar a aquellos cuyos titulares cuyos DNI terminen en número 9. Mientras, la prestación por Desempleo se pagará para quienes tengan DNI finalizados en 9.

Otras Noticias