TAXI

A partir de septiembre viajar en taxi será más caro

Mañana el Gobierno porteño realizará una audiencia pública para analizar la suba de la tarifa.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 17:52

Luego de confirmarse el aumento del 40% para la tarifa del subte, este martes el Gobierno porteño realizará una audiencia pública para definir el incremento que tendrá la de taxi.

En dicha audiencia se analizará una suba del 50 % para la tarifa del taxi en dos tramos; esto significa que el servicio de transporte aumentará un 30 % en septiembre y un 20 % en noviembre.

La audiencia no será vinculante.

La audiencia pública para definir la nueva tarifa de taxi se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y tendrá como primer expositor a Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del Gobierno porteño.

Aunque aún no hay una fecha concreta, se estima que la nueva tarifa de taxi rija a partir del 1 de septiembre, mientras que la del subte entrará en vigencia a mediados del mismo mes. El aumento será acorde a los incrementos fijados para el transporte público.

La tarifa de subte aumentó 40%.

Cabe recordar que, según lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, la audiencia pública es “una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa, en el cual la autoridad responsable habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión”.

Dicha audiencia se podrá seguir de manera virtual a través del canal de YouTube del Gobierno de la Ciudad, además, para quienes no tengan acceso a la plataforma, se dispondrá de la sede de la Comuna 1, en Humberto Primo 250, donde se podrá seguir la transmisión.

En la audiencia se definirá la fecha desde la que regirá el aumento.

El último aumento del valor en la tarifa de taxi fue en abril. En ese mes subió 30% la ficha diurna, por lo que pasó de $11,10 a $14,40; mientras que la nocturna se elevó 20% y llegó a $14,40.

 

En cuánto quedará la tarifa de taxi

Con el aumento del 30% para septiembre, el servicio de transporte quedará en $18,70 para la ficha diurna, mientras que la nocturna subirá a $22,50. En noviembre, pasaría a $22,50 el valor de la ficha diurna y a $27 el de la nocturna.

Los conductores reclamaron una recomposición tarifaria.

En cuanto a la bajada de bandera, en septiembre, los precios escalarán a $187 en horario diurno y $225 en el nocturno, mientras que en noviembre se irán a $225 y $250, respectivamente.

Otras Noticias