PREVIAJE

PreViaje 3: el Gobierno firmó un acuerdo de precios máximos con el sector hotelero

El programa tiene como objetivo impulsar el turismo durante la temporada baja.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 20:01

Mientras se terminan de ultimar detalles para el lanzamiento de la tercera edición de PreViaje, este lunes el Gobierno firmó un acuerdo de precios con las empresas del sector hotelero que se vinculan a la campaña.

En este sentido, los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo, Matías Lammens, acordaronprecios máximos de alojamiento con el sector, para que los ciudadanos que aprovechen los beneficios del programa no sufran abusos. Esto, además, sirve de antesala para el lanzamiento de la próxima edición de PreViaje.

Los empresarios se vinculan de manera voluntaria al programa.

Para establecer las tarifas máximas de los alojamientos que participan en PreViaje 3, se tomaron como referencia los últimos precios disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, según las características del lugar.

Desde el ministerio de Economía, explicaron que la fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio Interior y detallaron que, “si algún hotel se pasa de ese rango de precios, se lo saca del PreViaje”.

Lammens destacó el impacto económico que ha tenido el programa.

Días atrás, Lammens había señalado que la tercera edición del programa tendría "algunas particularidades". Principalmente, que apuntará a ser "un estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales".

Tras la firma del acuerdo, el ministro destacó que "este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PIB (Producto Interno Bruto) y se ha visto muy fortalecido por PreViaje".

Con el control de precios también se busca poner freno a la inflación.

Por su parte, Massa señaló: "creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos".

 

Cuándo se podrá viajar

El ministro de Turismo aseguró que el lanzamiento de la tercera edición del programa se hará en los próximos días, entre tanto, adelantó que los viajes se podrán efectuar entre octubre y noviembre.

El programa impulsa el turismo regional. 

Durante las dos primeras ediciones, cerca de 5 millones de personas aprovecharon los beneficios de la campaña, lo que generó un impacto económico de $165.000 millones.

Otras Noticias