CRISTINA KIRCHNER

Tras una semana, continúan las manifestaciones de apoyo frente a la casa de Cristina K

El Gobierno de la Ciudad aseguró que, si es necesario, intervendrá para mantener el orden público.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 19:20

Desde el pasado lunes, 22 de agosto, cientos de militantes se dan cita diariamente frente a la residencia de Cristina Kirchner para manifestarle su apoyo ante el pedido de condena por la causa Vialidad, que se adelanta en su contra.

De manera reiterada y masiva, los ciudadanos han tomado la ya emblemática esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio Recoleta, donde habita la vicepresidenta, para expresarle su solidaridad. Ante esto, Cristina Kirchner no ha sido indiferente.

Desde el primer día, los militantes le han dado su apoyo a la vicepresidenta.

De hecho, cada vez que tiene la oportunidad, Cristina Kirchner saluda, se toma fotos y brinda autógrafos a los cientos de militantes que se congregan fuera de su residencia desde hace una semana.

El apoyo ha sido tal que, este sábado, las manifestaciones fueron intervenidas por la policía de la Ciudad, ya que la multitudinaria concentración generó cortes de calles, lo que ha impedido la movilidad y el descanso de los vecinos del sector.

La mandataria ha agradecido el respaldo recibido.

No obstante, la decisión del Gobierno porteño de vallar las inmediaciones a la residencia de la vicepresidenta terminó en duros enfrentamientos con los manifestantes, lo que ha sido repudiado por estos y por el Frente de Todos.

La situación fue tan compleja que la misma mandataria tomó el micrófono para pedirle a sus seguidores que regresaran a sus casas. “Vayamos a descansar, que ha sido un largo día”, expresó.

Kirchner es una de las figuras políticas más importantes del país.

A pesar de ello, la vigilia continuó el domingo y se prevé otra para este lunes. Ante esa posibilidad, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, ha dicho que no le va a “temblar el pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social”.

 

Qué se espera para este lunes

Ante el llamado a una nueva vigilia en apoyo a la vicepresidenta, el Gobierno porteño dispuso un operativo especial de la policía para garantizar el orden y la tranquilidad en la zona.

El Gobierno de la Ciudad pide que no corten las calles.

Al lugar han llegado más de 300 personas, y se prevé que en las próximas horas arriben más; no obstante por ahora no se presentan problemas en la movilidad. Entre tanto, el Gobierno de la Ciudad ratificó que no se permitirán parrillas, ruidos fuertes ni fuegos artificiales, con el objetivo de garantizar la sana convivencia.

Otras Noticias