ANSES

Último día de pagos: qué prestaciones de la ANSES cobran este lunes, 29 de agosto

El organismo finaliza hoy el pago de dos grupos sociales. Cuáles son.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 01:00

Este lunes, 29 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminará de acreditar los pagos de las últimas dos prestaciones sociales que restan por cobrar: jubilaciones y pensiones máximas y Plan por Desempleo 1. 

Hoy, el organismo que dirige Fernanda Raverta abonará los aportes de aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $42.178. Quienes sean titulares de este beneficio de la ANSES y sus DNI terminen en los números 8 y 9, podrán pasar este lunes por el banco a retirar su efectivo. 

Calendario de pagos de las jubilaciones y pensiones máximas. 

Por otro lado, la ANSES también depositará hoy los subsidios del Plan por Desempleo 1, la prestación destinada a ayudar a las personas que perdieron sus puestos de trabajo durante la pandemia por causas injustificadas. 

De acuerdo con las fechas establecidas por la entidad, este lunes podrán cobrar sus remuneraciones los beneficiarios y beneficiarias con terminación de documento en 8 y 9.

Calendario de pago del Plan por Desempleo 1. 

 

Cómo sigue el calendario para el próximo mes

A partir del jueves, la ANSES dará inicio al nuevo calendario de pagos correspondiente al mes de septiembre, en el cual se depositarán los aportes de las Pensiones no Contributivas (PNC), que serán los primeros en cobrar. 

Este programa social está destinado a ayudar a aquellas personas de bajos recursos que no tienen trabajo formal y que cumplen con los siguientes parámetros: personas mayores de 65 años, personas con algún tipo de invalidez y madres de familia con siete hijos o más. Los depósitos para este grupo se realizarán entre el jueves 1 y el miércoles, 7 de septiembre, respetando el orden por terminación de DNI.

Otras Noticias