BECAS PROGRESAR

Abrió la inscripción a Becas Progresar: hasta cuándo puedo anotarme

El formulario se encuentra disponible en la página del Ministerio de Educación.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:05

El Ministerio de Educación lanzó la segunda convocatoria para participar de las Becas Progresar, a fin de que más jóvenes y adultos en todo el país puedan culminar o retomar sus estudios.

El programa que opera a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) ofrece un estímulo económico, ya que el objetivo de las Becas Progresar es que todas las personas entre 18 y 24 años “terminen la enseñanza obligatoria y avancen en estudios terciarios o universitarios”.

En consecuencia, la inscripción a todas las líneas de Becas Progresar permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto; mientras que para los beneficiarios de el Progresar Trabajo se mantendrá abierta todo el año.

Cabe recordar que el estímulo económico se otorga de acuerdo a las diferentes líneas del programa, así, los beneficiarios de Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo perciben $6.400.

La inscripción se puede hacer de forma virtual.

Mientras que para los usuarios de Becas Progresar Superior de carreras estratégicas, entre $6.400 y $10.660; y de Progresar Enfermería, entre $6.400 y $10.700. Los pagos se realizan a través de la ANSES de acuerdo con la terminación del DNI.

Para cada una de las líneas, es requisito que los ingresos del interesado y su grupo familiar no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); además de certificar la asistencia a una institución educativa.

Los subsidios se otorgan de acuerdo a la línea del programa.

Cabe recordar que las becas se pagan mensualmente por 12 meses.  “El 80 % se cobra mes a mes, y el 20 % restante tras acreditar la regularidad de los estudios; a excepción de los estudiantes avanzados de nivel superior que cobran el 100 % del monto”, según detalla el Gobierno.

 

Qué requisitos exigen en Becas Progresar

Aunque cada línea del programa tiene diferentes requisitos, los principales son: tener entre 16 y 24 años, ser residente argentino, además de ser alumno regular en alguna institución educativa.

Los extranjeros deben tener residencia legal para inscribirse.

Para algunas líneas, el límite de edad se extiende hasta los 35 años para ciudadanos con hijos menores de 18 años; mientras que para las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no hay límite de edad.

Otras Noticias