SANTA FE

En Santa Fe postergaron la vacunación pediátrica para menores de dos años

El proceso de inoculación comenzará este viernes, 5 de agosto, sin turno.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:49

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe notificaron que el proceso de vacunación para menores entre los seis meses y dos años 11 meses y 29 días se postergará hasta el próximo viernes.

Esto, según notificaron las autoridades sanitarias de la provincia, debido a problemas logísticos. No obstante, en Santa Fe esperan vacunar a 180 mil menores aproximadamente.

La vacuna evitará el riesgo de contagio de coronavirus.

De acuerdo con la programación, el proceso de inoculación comenzará el viernes en las ciudades de Santa Fe y Rosario, mientras que en Reconquista y Vera el operativo arrancará el lunes, 8 de agosto.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró que la vacunación para este grupo etario se realizará de lunes a viernes en todos los vacunatorios, donde no será necesario reservar turno.

Las dosis ya fueron distribuidas a toda la provincia.

Asimismo, como con el resto de la población, la inoculación será libre y gratuita, por lo que Martorano invitó a todos los padres de familia a que lleven, desde el próximo viernes, a sus hijos a vacunar.

“Invitamos a la población a hacer esta vacunación que es sin turno, descentralizada y libre. Son dos dosis con 28 días de diferencia. Y, también, aprovechar la oportunidad para ponerse al día con otras vacunas del calendario”, indicó.

Las vacunas son seguras para los menores.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, en Rosario se vacunará en el Sindicato de Luz y Fuerza, el Hospital de Niños Zona Norte, en el Hospital Provincial. Mientras, en Santa Fe se habilitarán el Cemafé, el HospitaI de Niños Alassia , el Centro de Salud de Coronel Dorrego, el Centro de Salud de Alto Verde, el Centro de Salud de La Guardia, entre otros.

 

Cómo será el proceso de vacunación

En la provincia como en el resto del país, a los menores de dos años se les aplicarán dos dosis de Moderna, cada una con un intervalo de 28 días. Dicho proceso es avalado por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Los niños entre 3 y 4 años recibirán el primer refuerzo.

El organismo señaló que “contar con vacunas contra Covid-19 para lactantes y niños pequeños es de especial importancia dado que aplica a un grupo particularmente vulnerable a las infecciones respiratorias, más aún en un contexto de mayor exposición y riesgo de coinfección con otros virus”.

Otras Noticias