ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras los cambios en el gabinete, Alberto Fernández prepara su próximo viaje internacional

El presidente viajará a Bogotá para participar de la histórica asunción de Gustavo Petro.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:46

Este miércoles, Alberto Fernández le tomará juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, tras los más recientes cambios en su equipo de Gobierno.

Posteriormente, el presidente retomará su agenda internacional, ya que este fin de semana Alberto Fernández viajará a Bogotá, Colombia, para participar de la asunción de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Sergio Massa acompañará la gestión del Gobierno.

Según se pudo conocer, Alberto Fernández llegará a Bogotá acompañado por una reducida comitiva que también estará presente en la ceremonia protocolaria que se desarrollará en la Casa de Nariño.

Además de acompañar a Petro en su histórica asunción, ya que es el primer dirigente de izquierda que llega a gobernar a Colombia, se prevé que Fernández sostenga varios encuentros bilaterales con algunos de sus pares.

El presidente celebró la victoria de Gustavo Petro.

Entre los convocados a la ceremonia están el chileno Gabriel Boric, el peruano Pedro Castillo, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el boliviano Lucho Arce, el dominicano Luis Abinader, el paraguayo Mario Abdo Benítez y la hondureña Xiomara Castro. Además, estará el rey de España, Felipe VI.

Cabe recordar que el presidente argentino celebró la llegada de Petro al gobierno colombiano y que, recientemente, se reunió con Francia Márquez, fórmula vicepresidencial del mandatario de izquierda.

Gustavo Petro gobernará en Colombia hasta el 2026.

Durante su encuentro con Márquez, Fernández destacó que hablaron de los temas en común entre Colombia y Argentina y señaló que había sido un “honor” recibir a la vicepresidenta electa, ya que ella y Petro son clave para lograr la integración de América Latina.

 

Alberto Fernández respalda la elección de Gustavo Petro

Más allá del acto protocolario, la visita del mandatario argentino a Colombia, muestra el respaldo que el gobierno le da al presidente electo, Gustavo Petro, apoyo que también se vio durante el encuentro entre Fernández y Márquez.

Francia Márquez realizó una gira por varios países de Latinoamérica.

Pero el político no solo apoyaría al gobierno electo como jefe de Estado argentino, también en calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo cual será vital para Colombia.

Otras Noticias