ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viaja a Bariloche para inaugurar un instituto de investigaciones

El presidente estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
martes, 30 de agosto de 2022 · 08:25

Alberto Fernández continúa con su agenda política y viajará hasta Bariloche para inaugurar el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), según detalló la casa de Gobierno.

El presidente estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. Luego de la inauguración, Alberto Fernández se reunirá con la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, con quien recorrerá las obras en el Instituto Balseiro, en San Carlos de Bariloche.

El presidente defendió a Cristina Kirchner.

Alberto Fernández volverá a mostrarse en público, lejos del escándalo mediático y el protagonismo que cobró esta semana Cristina Fernández de Kirchner (por la causa Vialidad), a quien el mandatario le ha mostrado todo su respaldo.

Con el propósito de mantener activa su gestión, se prevé que el presidente participe mañana de la reunión de Gabinete, que presidirá Juan Manzur. Luego, el jueves volverá a viajar al conurbano para inaugurar obras en la localidad de Casa de Padua.

El jefe de Estado no se había mostrado muy activo en los últimos días; incluso su agenda se había centrado en eventos que se realizaron desde la Casa Rosada y la Residencia de Olivos, entre ellos, el encuentro con las autoridades de la empresa china CITIC Construcción.

Junto al presidente de la compañía, Chen Xiaojia; el vicepresidente, Piao Bo; el director de División de América Latina, Tong Tianbing, y el subdirector, Yuan Jun, el jefe de Gobierno analizó diversos proyectos de obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo del país.

Además, este lunes, el presidente recibió a las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones, con quienes avanzó en el proceso de trabajo para la postulación de la ciudad de San Carlos de Bariloche como sede de la Exposición Internacional Especializada 2027.

 

Alberto Fernández se prepara para viajar a Estados Unidos

El Jefe de Estado tiene previsto viajar en las próximas semanas a Estados Unidos, donde participará de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas); además se reunirá con empresarios en Houston.

El presidente se encontró por última vez con Joe Biden en la Cumbre de las Américas.

También se espera que el mandatario pueda confirmar su encuentro bilateral con Joe Biden, ya que la reunión programada en julio se canceló debido a que el mandatario norteamericano fue diagnosticado con coronavirus y entró en aislamiento.

Otras Noticias