HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que hará todo por garantizar la seguridad en la Ciudad

Un juez le ordenó al jefe de Gobierno porteño que retirara la policía de la casa de Cristina Kirchner.
martes, 30 de agosto de 2022 · 10:05

Luego de los enfrentamientos que se registraron el pasado fin de semana en la residencia de Cristina Kirchner entre manifestantes y la policía de la Ciudad, un juez le ordenó a Horacio Rodríguez Larreta que retirara a los efectivos de la zona.

El juez Roberto Gallardo, con jurisdicción en el ámbito de la Capital Federal, le ordenó al jefe de Gobierno que sacara de manera inmediata los operativos que se adelantan en la casa de la vicepresidenta, sobre lo que Horacio Rodríguez Larreta respondió que va a apelar el fallo.

Desde hace una semana cientos de militantes realizan vigilias frente a la casa de la vicepresidenta.

La decisión del juez señala: "Ordenar al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la señora vicepresidenta de la nación".

En respuesta, el jefe de Gobierno expresó hoy: “El juez Gallardo está alineado con el kirchnerismo y no tiene ninguna competencia sobre el tema. Dictó un fallo en el que intenta, de forma muy confusa, ordenarnos que liberemos la calle. Nos ordena que no nos ocupemos más de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional y con todos los vecinos”.

Y continuó: “Obviamente vamos a apelar el fallo, vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones, mucho menos una de las más importantes para la Ciudad, que es el cuidado de la seguridad. Tenemos la responsabilidad, pero además tenemos la autonomía que nos da la Constitución”.

Al tiempo, el mandatario se defendió de las críticas recibidas por el operativo que se adelantó el fin de semana y aseguró que los efectivos “fueron agredidos con mucha violencia y hubo 20 efectivos heridos. El camión hidrante solo actuó cuando tiraron las vallas. No hubo un solo manifestante herido y eso es una muestra más del profesionalismo de la Policía”.

Y agregó: “Solo en la Argentina se puede tomar como provocación una valla”, por lo que recalcó que se siente muy orgulloso del trabajo que desempeña la policía para mantener la seguridad y el orden en la Ciudad.

 

El pedido de Larreta a Cristina Kirchner

El mandatario porteño aseguró que Cristina Kirchner ha incitado a la violencia con sus declaraciones, por lo que le pidió ocuparse de los problemas del país y no generar más enfrentamientos.

“No siga incitando a las agresiones y a la violencia. No siga con sus declaraciones echando más nafta al fuego. Es exactamente el contrario de los que la Argentina necesita. Necesitamos vivir unidos, vivir en paz. Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades del país”, aseveró.

Otras Noticias