NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak instó a los padres de familia a que vacunen a los bebés contra el coronavirus

El ministro de Salud bonaerense destacó la efectividad de la vacuna Moderna.
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:41

Nicolás Kreplak les pidió a los padres de familia que llevaran a vacunar a sus hijos contra el coronavirus, ya que en los mayores de 6 meses esta vacuna reduce el riesgo de contagio y de sufrir complicaciones en la salud.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, además, destacó la efectividad de la vacuna Moderna, que se administra actualmente en esta población, y aseguró que “está demostrado que reduce mortalidad e internaciones por neumonía”.

Desde principios de agosto se aplica la vacuna pediátrica en el país.

Respecto a la vacuna, Nicolás Kreplak expresó: “Está demostrada la seguridad de la vacuna Moderna, que es la que se está aplicando en una dosis menor que a los más grandes”, por lo cual invitó a todos los padres de familia a que acudieran a los vacunatorios para iniciar el esquema de vacunación con los menores.

En cuanto a los efectos secundarios que en ocasiones produce, aclaró que estos no son más “que una molestia en el bracito o unas líneas de fiebre, como con cualquier vacuna”.

La vacuna Moderna se aplica en esta población.

El mandatario remarcó que “hay que aprovechar y darse la vacuna”, sobre lo cual explicó que esta se aplica “en los vacunatorios generales”, pues, al tiempo que se administra la vacuna para el Covid-19, también se inyectan otras vacunas del resto del calendario.

El ministro también sostuvo: “Gracias a la vacunación, en la cuarta y quinta ola no se produjeron impactos en las internaciones”. De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, el nivel de contagios se redujo 19,5% en la última semana.

El ministro subrayó que reforzarán la campaña de vacunación.

Cabe recordar que Argentina es uno de los primeros países en aplicar la vacuna pediátrica contra el coronavirus, lo que no solo amplía la cobertura de vacunación, sino que brinda una mayor protección contra el virus.

 

La vacuna pediátrica ya es libre en la provincia de Buenos Aires

Aunque desde hace varias semanas se administra la vacuna contra el coronavirus para menores entre los 6 meses y 2 años, desde este lunes comenzó a ser libre, es decir que no requiere de agendamiento para su aplicación.

Por ello, las autoridades sanitarias de la provincia les recuerdan a los padres de familia que lleven a sus hijos a los vacunatorios para iniciar el esquema y, dentro de cuatro meses, para aplicarles la segunda dosis, para que así estén protegidos contra el coronavirus.

Otras Noticias