ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández aseguró que se "ampliará la custodia" sobre el domicilio de Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad subrayó que el peronismo “reaccionó” en apoyo a la mandataria.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 12:33

Mientras se espera la segunda etapa de alegatos en la causa Vialidad, por la cual es investigada Cristina Kirchner, Aníbal Fernández sostuvo que se “ampliará la custodia” sobre el domicilio de la vicepresidenta.

Esto, debido a la decisión del Gobierno porteño de mantener un operativo policial en la residencia de la mandataria, en el marco de las movilizaciones que se adelantan en apoyo a esta, sobre lo que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández indicó que han hablado del tema con el Gobierno de la Ciudad.

Desde hace una semana militantes se reúnen en la residencia de la vicepresidenta para expresarle su apoyo.  

Esto, luego de los problemas de orden público que se presentaron el sábado, donde varias personas resultaron heridas. En el encuentro que hubo el mismo sábado participaron, además de Aníbal Fernández, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el titular de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, y el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

Pese a las conversaciones, las diferencias entre la Nación y la Ciudad son cada vez más marcadas, pues incluso Cristina Kirchner pidió “replantear” el nivel de autonomía que tiene el Gobierno porteño.

En el 2024 podría haber una sentencia final contra la vicepresidenta.

En respuesta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la vicepresidenta “quiere quedarse por la fuerza con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el ministro de Seguridad planteó que “cuando se definió esa autonomía, si hubiese podido participar, hubiese dejado una parte específica del gobierno federal que resolvería muchos de estos problemas”.

En tanto, el interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, declaró a El Destape que “hay que revisar los niveles de autonomía de la ciudad de Buenos Aires”.

 

Aníbal Fernández aseguró que el peronismo “reaccionó” en apoyo a la vicepresidenta

El ministro de Seguridad  sostuvo que el peronismo "reaccionó" en apoyo a la vicepresidenta, luego del pedido de condena de 12 años de prisión y la inhabilitación del ejercicio público de por vida, por la causa vialidad.

El Gobierno ha ratificado su apoyo a la vicepresidenta.

"El peronismo no se había desunido, tenía posiciones que las sigue sosteniendo y que seguramente se van a manifestar nuevamente. Cristina tiene una estatura lo suficientemente importante. Lo que hicimos como espacio político fue reaccionar ante esa situación", indicó.

Otras Noticias