JUAN MANZUR

Juan Manzur convocó a una nueva reunión de gabinete

Los ministros analizarán la actualidad política y las principales medidas económicas que se han tomado.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:41

Este miércoles, encabezada por Juan Manzur se desarrollará una nueva reunión de gabinete, la cual en esta oportunidad no contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien los acompañó en el último encuentro.

Los ministros analizarán, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la actualidad política; además revisarán cómo han funcionado las medidas económicas que se han tomado, sobre lo cual se prevé que el ministro de Economía, Sergio Massa, presente un informe.

Además, Juan Manzur le solicitó al resto de los ministros que entreguen detalles sobre la gestión que han adelantado desde cada cartera en las últimas semanas, esto, con el fin de revisar la implementación de políticas públicas de la gestión de Gobierno.

El encuentro se desarrollará en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada. Allí acudirán cada uno de los ministros de la administración de Alberto Fernández para analizar también cómo viene la inflación, esto, tras el último reporte de julio, que marcó 7,4 %.

Luego de la reunión los ministros brindarán una rueda de prensa.

Como en la última reunión, el tema central será la agenda económica, por lo cual Massa brindará un reporte sobre los efectos de su gestión, la cual está encaminada a reducir el déficit fiscal para cumplir con los acuerdos del FMI (Fondo Monetario Internacional).

El informe del titular del Palacio de Hacienda será clave, ya que se prepara para viajar a Estados Unidos la próxima semana, donde no solo se reunirá con la directora del FMI, sino también con autoridades de otros organismos internacionales y con inversores.

Sergio Massa prepara su primera gira internacional.

Mientras se adelanta la reunión de gabinete, el presidente Alberto Fernández visitará, junto a la intendenta Mariel Fernández, la empresa de carrocería para transporte urbano de pasajeros Nuovobus y recorre la Expoindustria de Moreno, en Buenos Aires provincia.

 

Cuándo fue la última reunión de gabinete

La última vez que el Jefe de Gabinete convocó a sus ministros fue el pasado 10 de agosto, allí Sergio Massa hizo su debut como ministro de Economía y explicó las medidas económicas que iba implementar para mantener el equilibrio fiscal.

El presidente busca que su equipo trabaje unido en las políticas de gobierno.
Sergio Massa prepara su primera gira internacional.

En esa ocasión, Manzur destacó que la inversión en obra pública, vivienda, salud, educación, ciencia y tecnología son ejes prioritarios en la gestión del Gobierno.

Otras Noticias